Categorías
Temporada 2019

24|09|2019 PREVIO SUBIDA A LA SANTA

Cita clave para Javi Villa en Totana.


El Campeonato de España de Montaña del 2019 inicia este fin de semana su recta final con la subida a La Santa, penúltima prueba del certamen. Para Javi Villa las dos competiciones que restan para completar la temporada son cruciales de cara a conseguir su objetivo de proclamarse campeón de la categoría 1.

Las cuatro victorias conseguidas por el piloto asturiano con el BRC BR53 en las cuatro primeras citas del certamen suponen una importante cosecha de puntos, pero el abandono por avería en la quinta, Chantada, y el sistema de puntuación del campeonato, que sólo permite descartar un resultado y premía especialmente la regularidad, con poca diferencia de puntos entre las distintas posiciones, hace que Javi no pueda permitirse ningún otro paso en falso en lo poco que queda de campaña.

En La Santa, Villa y su equipo tienen previsto usar por segunda vez la nueva unidad del BR53 con motor turbo de mayor cilindrada que el utilizado en la primera parte del 2019. La superior potencia del propulsor y, sobre todo, la mejor entrega de la misma a bajas revoluciones, hacen aún más competitivo al último modelo de Bango Racing Cars, que ya empezó a demostrar su rapidez en Chantada hasta que un problema mecánico aconsejó su retirada.

El objetivo en Totana es seguir trabajando con el nuevo coche de modo que se consiga la máxima fiabilidad sin perder prestaciones. Y para ello la Subida a La Santa es un escenario perfecto, con una rápida primera mitad y una virada segunda sección. Todo ello en un recorrido de menos de cuatro kilómetros que es, a la vez, técnico y exigente. Un trazado en el que Javi buscará la que sería su quinta victoria del año para encarar la cita final del CEM, en Ibi, con las máximas opciones de proclamarse campeón de España de Montaña por sexta vez.

Todos los detalles de la Subida a La Santa en su web oficial: www.automovilclubtotana.com.
Información sobre el Campeonato de España de Montaña en: www.subidas-cem.com.