Categorías
Temporada 2019

12|03|2019 PREVIO SUBIDA ESTEPONA – PEÑAS BLANCAS

La subida Estepona Peñas Blancas, que se disputa este fin de semana, días 15, 16 y 17 de marzo, será el punto de partida para la temporada de competición del 2019 de Javi Villa. El piloto asturiano participará en la prueba andaluza, cita inaugural del Campeonato de España de Montaña, al volante del BRC BR53 con el que el año pasado logró cuatro victorias absolutas en las seis pruebas disputadas y estuvo a un paso de adjudicarse la categoría 1 del certamen.

Además de luchar por conseguir el que sería su sexto título de campeón de España de montaña, Villa y todo el equipo de Bango Racing Cars tiene como objetivo seguir durante el 2019 con la evolución del BRC BR53, que en su temporada de debut ya demostró su competitividad frente a los modelos de barquetas más potentes y con motores de mayor cilindrada.

De entrada, el trabajo se está centrado en cambios a nivel aerodinámico para mejorar la estabilidad y el comportamiento del BR53 en base a la experiencia adquirida en las subidas del nacional y el europeo en las que compitió en el 2018. Posteriormente, el siguiente paso en la evolución del primer modelo de Bango Racing Cars fabricado según las especificaciones del grupo E2-SH de la FIA será a nivel mecánico, con la instalación de un propulsor de mayor capacidad prevista para la segunda mitad de temporada.

En Estepona, Javi saldrá con el claro objetivo de empezar el año con victoria en un trazado que, por su longitud y características, es un terreno de pruebas ideal para comprobar las mejoras realizadas en el coche durante el invierno.

La subida malagueña abrirá el Campeonato de España de montaña por sexto año consecutivo y se iniciará el viernes con las verificaciones de los vehículos participantes. Lo competición propiamente dicha comenzará el sábado, jornada en la que está prevista una sesión de entrenos libres por la mañana seguida, a partir de la 1 del mediodía, por dos subidas de entrenamientos y la primera manga oficial. El domingo se completará el programa con una tercera subida de entrenamientos y dos más de carrera.

Más información sobre la prueba en su web oficial: www.subidaestepona.es.
Toda la información del Campeonato de España de Montaña: www.subidas-cem.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *