Categorías
Temporada 2018

Javier Villa, entre los mejores en el Masters Internacional de Montaña

Enlace original:

https://www.elcomercio.es/deportes/motor/javier-villa-mejores-20181016003027-ntvo.html

La localidad italiana de Gubbio acogió la tercera edición del FIA Hill Climb Masters, prueba en la que se reunieron los mejores pilotos europeos de montaña, entre los que estuvo presente el colungués Javier Villa.

Con un plantel cercano a los dos centenares de equipos participantes, el piloto oficial de Bango Racing Cars compitió encuadrado dentro de la categoría 2, en la que tenían cabida las barquetas más potentes.

Después de la jornada del sábado en la que se llevaron a cabo dos mangas de entrenamientos, no pudiendo completar Villa la segunda de las mismas por una avería, el subcampeón nacional de montaña afrontó el domingo las tres ascensiones oficiales que servirían para determinar la clasificación final.

Tras tomarse el mejor tiempo de las mangas el colungués concluía con su BRC BR53 en una meritoria duodécima posición dentro de la categoría 2, en la que se imponía el ganador absoluto de la cita, el local Christian Merli. Además Villa se adjudicaba la victoria dentro de la clase 1000T y finalizaba séptimo del grupo E2-SC, mientras que junto al equipo español concluía decimoséptimo en la Copa de Naciones.