Categorías
Temporada 2019

10|07|2019 PREVIO SUBIDA A ALP 2500

Javi Villa favorito en la cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña.


Con tres victorias en las tres primeras subidas puntuables para el Campeonato de España de Montaña del 2019, las de Estepona, el Fito y Guía de Isora, Javi Villa llega este fin de semana a la cuarta cita del certamen, en Alp, como líder destacado de la categoría 1 y máximo favorito al triunfo absoluto.

Javi ostenta además el record de la subida catalana, establecido el año pasado al volante del BRC BR53 con el crono de 2’50″310 que logró camino de su segundo triunfo en una competición que ya había ganado también en el 2016, entonces con el B49 de Bango Racing Cars. Batir ese registro, sumar la que sería su tercera victoria en Alp y la cuarta en lo que va de temporada en el nacional son los ambiciosos objetivos del piloto asturiano y su equipo en la que debería ser prueba de despedida de su actual vehículo, que está previsto sea sustituido por una nueva y más potente versión en la siguiente cita del certamen, la subida a Chantada.

Además, ganar en Alp consolidaría de forma poco menos que definitiva el liderato de Villa al frente de la clasificación general en la categoría 1 del Campeonato de España, acercándole a la consecución a final de temporada de su sexto título en el nacional de montaña.

La subida a Alp 2500 se disputa sobre un trazado rápido y técnico, con carretera ancha, buen piso y algo más de seis kilómetros de longitud. El trazado parte del casco urbano de Alp y asciende hasta la estación de esquí de La Masella.

Toda la información sobre la prueba en: www.cerdanyaracing.com.
Tiempos en directo: http://tiemposonline.com/online/hillclimb96/index.asp?pr=alp19.
Información sobre el Campeonato de España de Montaña en: www.subidas-cem.com.