Categorías
Temporada 2018

Javier Villa se impone en Alp a golpe de récord

Enlace original:

https://www.elcomercio.es/deportes/motor/javier-villa-impone-20180716003428-ntvo.html

Javier Villa estableció con el BRC BR53 un nuevo récord en la Pujada Alp2500. / JOSEP MARÍA MONTANER
Javier Villa estableció con el BRC BR53 un nuevo récord en la Pujada Alp2500. /JOSEP MARÍA MONTANER

El piloto colungués suma en Girona la cuarta victoria de la temporada en el nacional de montaña

Después de su ausencia en la última cita del Campeonato de España de Montaña, disputada en Tenerife, debido a que este evento coincidía con su participación en la Subida Glasbach del certamen europeo, Javier Villa volvió este fin de semana al campeonato nacional con motivo de la Pujada Alp 2.500.

El piloto oficial de Bango Racing Cars no dio opciones a sus rivales al dominar de principio a fin la prueba gerundense, en la que registró el mejor tiempo en todas las mangas disputas.

Ya en la jornada sábado, y después de ser el único piloto que logró en las dos mangas de entrenamientos parar el crono por debajo de los dos minutos y cincuenta y nueve segundos, Villa firmó con su BRC BR53 un tiempo de 2:50.310 en la primera de las ascensiones oficiales al trazado de 6,0 kilómetros, cuatro segundos menos que su más inmediato perseguidor y máximo rival por el título nacional en la categoría I, el piloto vasco Joseba Iraola (Norma M20 FC).

Además, con ese tiempo, el colungués estableció un nuevo récord de la prueba, al rebajar en 7,6 segundos la plusmarca que tenía en su poder Andrés Vilariño desde el año 2015.

Con dos ascensiones oficiales por delante, el pentacampeón nacional no bajó el ritmo y, tras ser nuevamente el más rápido en la manga de entrenamientos con la que se inauguraba la segunda jornada de competición, volvió a anotarse el triunfo en la segunda y tercera carrera del fin de semana, en las que no podía mejorar el tiempo del sábado. Pero volvía a ser otra vez el único piloto en rodar por debajo de los dos minutos y cincuenta y cuatro segundos.

Al final, Villa se subió por cuarta ocasión esta temporada a lo más alto del podio, tanto en la categoría I como en la clasificación absoluta, contando sus participaciones en el nacional por triunfos.

Le secundaron en el podio de ambas clasificaciones el vasco Joseba Iraola y el gallego César Rodríguez (Silver-Car EF10).

A falta de celebrarse las dos últimas pruebas del certamen nacional, la Subida a Chantada el mes próximo y la Subida a la Santa a finales de septiembre, Villa suma 100 puntos en su casillero por los 123 de Iraola, quien debe descontar de aquí a final de temporada un resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *