Categorías
Temporada 2016

Victoria de Guardiola en la Subida Alto de la Cobertoria 2016

Enlace original:

Este fin de semana tuvo lugar la 1ª edición de la Subida Alto de la Cobertoria, 1ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2016, organizada por la Escudería Quirós Competición. La prueba contó con un total de 43 vehículos autorizados a tomar salida, de los cuales finalizaron un total de 37. La climatología no acompañó demasiado, siendo cambiante en todas las mangas y disputándose únicamente en seco la última manga del día.

En la 1ª Subida Oficial, el primer clasificado de la Categoría I, fue Rafa Guardiola, el cual marcaba un tiempo de 02:37,004 sg. con su Reynard RF10 . En segundo lugar a 7,6 sg, se situaba Jonathan Álvarez a bordo de su BRC 05 EVO y en tercer lugar a 20,8 sg de Guardiola, llegaba Ismael García a bordo de un Silver Car S2.

© Pam Sport Foto

En la Categoría II, el primer clasificado fue, Eugenio Peláez marcando un tiempo de 02:51.251 sg a bordo de su Mitsubishi Evo X. En segundo lugar a tan solo 0,157 sg llegaba Javier Beteta con su Clio Sport y en tercer lugar a 2,3 sg de Pelaez, llegaba Jº María Castro a bordo de su Peugeot 106 Kit car.

En la 2ª Subida Oficial, en la Categoría I, el mas rápido volvía a ser Guardiola mejorando 10 segundos su tiempo anterior. En segundo lugar  a 6,6 segundos repetía Jonathan Álvarez y en tercer lugar a 16,9 sg de Guardiola, llegaba Ismael García.

En la Categoría II, el mas rápido fue Beteta, en segundo lugar a 2,6 sg, llegaba Jº María Castro y en tercer lugar a 7,2 segundos de Beteta, llegaba Sergio Cuesta con su Hyundai Coupe V6.

© Pam Sport Foto

En la 3ª y última Subida Oficial, en la Categoría I,  Álvarez marcó el récord de la prueba 02.22,399 sg, alcanzando finalmente un 2º puesto en la Categoría I y 1º en el Grupo CM. En segundo lugar a 2,3 sg llegaba Guardiola, consiguiendo la victoria absoluta de la prueba y la 1ª posición del Grupo E.  Jº Ramón Fernández llegaba en tercer lugar a 8,4 sg de Álvarez, finalmente conseguía la 3ª posición de esta Categoría y 2ª posición del Grupo E.

© Pam Sport Foto

En Carrozados, Categoría II, el mejor tiempo fue para Primitivo Ambres a bordo de su Seat León, el cual conseguía una 3ª posición final de esta Categoría y 1ª posición del Grupo XT. En segundo lugar a 1,450 sg llegaba Beteta, finalmente vencedor de dicha categoría y del Grupo X. En tercera posición a 1,557 sg llegaba Castro, segundo clasificado final de la Categoría II y del Grupo X.

El vencedor del Grupo A fue, Hugo Fernández a bordo de su Subaru Impreza que a su vez finalizaba en 20ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo SA, el mas rápido fue Pedro Alberto Rodríguez con su BMW 325i E30 que a su vez finalizaba en 29ª posición de la general.

© Pam Sport Foto