Categorías
Temporada 2015

Subida Peñas-Blancas Estepona- Cto. España Montaña

El pasado fin de semana 11 y 12 de abril se celebró la Subida Peñas-Blancas prueba valedera para el Campeonato de España y de Andalucía de Montaña y la que fue la primera para el equipo BRC, ya que no pudieron asistir a la Subida a Arona.

Hasta allí se desplazó el equipo BRC con Javi Villa y el BRC B49, César Rodríguez y su BRC B49 (vigente campeón gallego de la especialidad) y Jonathan Álvarez con su BRC CM05 EVO

En un fin de semana algo complicado, cuando se unen la primera prueba y una climatología cambiante, el piloto Javi Villa con el BRC B49 se imponía en la jornada del sábado con un piso muy deslizante, estando parte del trazado seco y otra parte mojado. Le seguía Jonathan Álvarez con su BRC CM05 EVO y en cuarta posición César Rodríguez con su BRC B49 en su primera incursión en el nacional de montaña.

En la jornada del domingo y aún con algunas humedades a primera hora de la mañana en parte del trazado, debía abandonar César Rodríguez por sufrir un toque que le dañaba la parte trasera de su BRC.

En la primera de las dos subidas oficiales del domingo se hacía con la victoria en CM Javi Villa y el BRC B49 seguido por Jonathan Álvarez y su BRC CM05 EVO. En la segunda subida oficial una rotura de motor del BRC B49 obligaba al abandono a Javi Villa y se alzaba con el triunfo en CM el piloto Jonathan Álvarez con su BRC CM05 EVO.

Con la nueva normativa para la presente temporada, la clasificación se obtiene con la suma de los dos mejores tiempos de entre las tres mangas oficiales, por lo que en la clasificación final la categoría 2 queda de la siguiente manera:

1º Jonathan Álvarez Arias-BRC CM05 EVO

3º Javier Villa García-BRC B49

Mejor tiempo CM y record del nuevo recorrido: Javi Villa-BRC B49 4.13.863