Categorías
Temporada 2013

Subida a Arona – Previo – 16/10/2013

Bango Racing Cars llega a Arona con la mirada en el campeonato.

Bango Racing Cars se prepara para la última cita del Campeonato de España de Montaña, que se disputa este fin de semana en suelo canario con la Subida a Arona, y en la que podría hacerse con el título en la Categoría II, reservada a los coches de CM.

Nuevamente, Javi Villa estará con el equipo langreano a los mandos de su BRC B49. El asturiano lidera la clasificación de la Categoría II, reservada a los coches de CM, y cuenta con 38 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, a pesar de no haber participado en Falperra.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la normativa que obliga a descontar seis resultados en total (dos de cada una de las carreras que componen el fin de semana), a Bango Racing Cars y Javi Villa les bastaría sumar cuatro puntos, correspondientes a la duodécima posición, para hacerse con su primer título de Campeones de España de Montaña.

Javi Villa y Bango Racing Cars ganaron las tres subidas oficiales aquí el año pasado, pero siguen con los pies en el suelo, prefiriendo que los resultados hablen por sí sólos.

Javi Villa: “Llegamos a Arona con posibilidades de hacernos con el Campeonato de España. Este año ha sido un desafío al debutar el nuevo BRC B49, pero hemos trabajado duro y los resultados están ahí. Nuestros rivales son fuertes y no damos nada por ganado, vamos a salir como si fuera una carrera más e ir a por todas.”

Jesus Bango: “Este año hemos utilizado un nuevo coche y la parte inicial del campeonato tuvimos que solucionar problemas de juventud y trabajar para ponerlo a punto. Todo el equipo ha trabajado muy bien y, a pesar de nuestros humildes recursos, hemos estado al frente. Llegamos a la última carrera del año con ilusión, y con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible e intentar llevarnos nuestro primer Campeonato de España.”

Horarios de competición (hora local, Canarias está 1 hora por detrás de la Península)

Sábado 19/10/2013

12:00Subida 1 – Entrenamientos oficiales 
13:30 Subida 1 – Carrera 
16:00 Subida 2 – Entrenamientos oficiales 
17:00 Subida 2 – Carrera 

Domingo 20/10/2013

10:30Subida 3 – Entrenamientos oficiales 
12:00Subida 3 – Carrera