Categorías
Temporada 2012

Javi Villa dispuesto a llevar el BRC a lo más alto en la Subida a Ubrique 2012

Enlace original:

Después de su positivo debut en la NASCAR europea, Javier Villa, nuevo piloto MotorVSMotor,  afronta un nuevo y diferente reto este fin de semana en Ubrique, donde tomará parte, al volante de un BRC, en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña.

Villa ya sabe lo que es competir y ganar al volante de un BRC en una prueba del nacional de subidas, en el que debutó de forma brillante el año pasado logrando la victoria en la fase B de la Subida a Santo Emiliano. La participación en la prueba langreana fue una experiencia muy satisfactoria a todos los niveles y por ello Javi no lo ha dudado cuando ha surgido la oportunidad de repetirla en Ubrique.

El piloto asturiano acude a la popular subida gaditana con ganas de disfrutar de nuevo de las emociones que supone pilotar un coche de competición en una carretera de montaña. Sin la presión de luchar por los puntos, ya que este no es un campeonato que esté en su programa 2012, centrado en la NASCAR europea, para Villa la participación en Ubrique supone un desafío diferente, en el que lo de menos será el resultado, aunque a la vista de sus prestaciones con el BRC en Santo Emiliano no es de descartar que Javi se pueda mezclar con los habituales especialistas del campeonato en la lucha por las primeras plazas.

Javi Villa

©Press Javi Villa

La Subida a Ubrique supone el arranque del campeonato de España de Montaña 2012, y presenta como principal novedad el nuevo formato de competición del certamen, con tres subidas puntuables de forma independiente en cada fin de semana. El sábado se disputartán las dos primeras mangas oficiales, precedidas ambas de una subida de entrenos, y el domingo se completará el programa de la prueba con la disputa de otra manga de entrenamientos y de la tercera subida de carrera.

Javier Villa: «Después de confirmar el proyecto para este año dentro de la NASCAR europea, nos dan otra oportunidad de disputar una prueba del campeonato de España de montaña, como ya hicimos año pasado en Santo Emiliano. Vamos a salir con el BRC en Ubrique con el objetivo de disfrutar y pasar un buen fin de semana de carreras, sin la tensión que conlleva normalmente la competición cuando estás inmerso en un campeonato.»