El domingo 25 de agosto se disputó la edición número cuarenta de la subida a la Bien Aparecida. La clásica competición de la localidad cántabra de Ampuero contó con la participación del equipo de Bango Racing Cars, que desplazó su nuevo 205T para ser pilotado en esta ocasión por José Antonio López-Fombona, así como el B59 de Benito Pérez. Además tomaron parte en la prueba varios clientes de la marca con diferentes modelos de CM fabricados a lo largo de los años por BRC.
Para Fombona, que optó por el BRC 205T para esta prueba al tener en reparación su habitual Audi RS5 DTM, se trató de una interesante experiencia. El veterano piloto gijonés apenas había tenido una breve toma de contacto con el coche antes de la prueba y además se vio perjudicado por las cambiantes condiciones atmosféricas que afectaron al desarrollo de la competición pero acabó marcando el mejor crono de 'carrozados' en la última manga de carrera, celebrada con el piso secándose después de que la lluvia afectara a la segunda oficial. Como la clasificación se establecía con el mejor crono de las tres mangas de carrera, el que acabó contando fue el de la primera, única que se disputó íntegramente sobre seco y en la que Fombona había sido cuarto de 'carrozados'. De todas formas, más allá del resultado final, el ocho veces Campeón de España de Montaña sacó conclusiones muy positivas tal y como reflejan sus comentarios resumiendo como fue la participación con el 205T
Delcaraciones de Fombona: "En líneas generales fue todo muy bien, una experiencia para repetir. El coche es muy divertido, muy manejable, las sensaciones que transmite son muy buenas. En alguna de las mangas apreté fuerte el acelerador para ver como derrapaba y es muy noble pero antes de la Bien Aparecida apenas si tuve una breve toma de contacto en 'Cisvial' y fue poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que nunca había llevado un coche con motor turbo de este tipo. Luego tuve algún problema a la hora de reducir desde marchas largas en la manga de entrenos y la primera de carrera, teniendo que hacer en quinta alguna curva de tercera. El equipo lo resolvió ajustando la electrónica y a partir de ahí ya fue todo perfecto. Desafortunadamente a continuación se puso a llover y los mejores tiempos fueron los de la primera oficial porque la segunda la hicimos con lluvia y aunque luego paró, en la tercera iba secando pero no acabó de secar del todo. Además en la de lluvia hasta poco antes de que me tocara salir todavía se podía rodar con gomas para seco pero como nos metieron en el grupo de los CM estábamos a unos veinte coches de distancia del último turismo así que ellos salieron en seco y cuando salimos ya nos tocó sobre mojado. En la última, que ya estaba empezando a secar, fue cuando me pude desquitar un poco y hacer un tiempo decente, quinto 'scratch' y primero de 'carrozados', que a nivel personal fue satisfactorio pero en la clasificación no tuvo reflejo ya que se tomaba sólo el mejor tiempo, que fue el de la segunda oficial. Por eso la satisfacción no fue plena, porque no pude aprovechar el potencial del coche, que es fácil de llevar, muy agradecido y que transmite muy buenas sensaciones. Pienso que si las condiciones atmosféricas hubiesen sido mejores y yo hubiese entendido mejor el coche desde el principio podríamos haber batido con cierta facilidad el récord de turismos que tengo con el 'Lambo'."
Por lo que respecta a Benito Pérez, la Bien Aparecida supuso otro triunfo más en su exitosa temporada con el BRC 59. El piloto riosellano se impuso con autoridad al numeroso contingente de CMs presente en la prueba y terminó séptimo en la clasificación general absoluta además de imponerse en la clase 8. Los otros cuatro BRC presentes en la prueba cántabra compitieron también en la clase 8 siendo el mejor clasificado el B49 del francés Arnaud Dardans, que concluyó noveno, cuarto entre los CM. Dos puestos por detrás en la clase 8 y quinto de CM terminó Raul Ruiz con su BRC 05EVO mientras que Luis Pesquera, con su BRC B49, y Unai Bilbao, con su veterano CM02, no se clasificaron al no completar las tres mangas de carrera.