Éxito total para Bango Racing Cars en la subida Arinsal, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña que se ha celebrado los días 14, 15 y 16 de junio en Andorra. Javi Villa ha logrado la victoria absoluta y en la Categoría 1 con el nuevo BRC 205T y Benito Pérez se ha impuesto en la Categoría 3 con el BRC B59, subiendo además al tercer escalón del podio de la clasificación general. En el podio de la Categoría 3 también ha terminado Aitor Manso, tercero con su BRC B49

Javi Villa ha protagonizado en la Subida Arinsal un inmejorable estreno para el BRC 205T. El piloto del Langreo Motor Club no sólo ha conseguido con el nuevo modelo de Bango Racing Cars su primera victoria en la categoría de 'carrozados' del Campeonato de España de Montaña si no que, además, se ha adjudicado el triunfo absoluto.

Pese a no haber probado el coche más allá de una breve toma de contacto en las instalaciones de CisVial, en Langreo, justo antes de partir hacia el Principado pirenáico, Villa se sintió cómodo desde el primer momento al volante de la ultima creación de Jesús Bango. El sábado, Villa fue mejorando sus cronos en cada una de las cuatro mangas de la primera jornada de competición para cerrarla con un tiempo de 2:10.42, registro que le situaba al frente de la general absoluta de la prueba por medio segundo y tomando una clara ventaja de casi ocho en la clasificación de la Categoría 1.

El domingo, Javi confirmaba las buenas sensaciones de la víspera siendo de nuevo el más rápido en las dos restantes mangas de carrera para acabar logrando la victoria absoluta en el cómputo total del fin de semana por casi un segundo mientras que en la Categoría 1 la diferencia respecto a su más inmediato perseguidor se elevaba a cerca de diecisiete segundos.

Con este triunfo en Arinsal, Javi Villa se convierte en el primer piloto que tiene en su palmarés victorias en las tres categorías del Campeonato de España de Montaña, cuya siguiente cita será la subida a Chantada, en Galicia, a finales de julio. Antes, ya este próximo fin de semana, el piloto del Langreo Motor Club competirá al volante del BRC 205T en la subida a Santo Emiliano, prueba organizada por su escudería y cita de casa para Bango Racing Cars.

En la Categoría 3, Benito Pérez ha marcado también diferencias desde el principio. El riosellano se ha situado al frente de la tabla de los CM-Promoción en la jornada del sábado con un tiempo de 2:15.97 en la primera manga oficial que le ha otorgado más de dos segundos de ventaja. El domingo, el piloto del Langreo Motor Club ha sentenciado la categoría de los CM-Promoción con un registro de 2:14.89 en la segunda subida de carrera que le ha puesto totalmente fuera del alcance de sus rivales, convirtiendo en irrelevante la manga final, en la que la presencia de aceite en una zona rápida del trazado hizo que los registros fuesen peores. Con este segunda victoria consecutiva al volante del BRC B59, Benito consolida su liderato en la clasificación general de la Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña.

El gran resultado conjunto de Bango Racing Cars lo ha completado Aitor Manso, que ha estado todo el fin de semana en la lucha por los puestos de podio con su BRC B49 para terminar finalmente tercero, repitiendo el resultado del Fito.


noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC