Excelente arranque del Campeonato de España de Montaña 2024 para Bango Racing Cars en la Subida Internacional al Fito. La prueba asturiana, puntuable también para el Campeonato de Europa de Montaña, se celebró días 10, 11 y 12 de mayo en Arriondas y deparó la primera victoria de Benito Pérez con su nuevo BRC B59 en la Categoría 3 del certamen nacional. Además, Aitor Manso le acompañó en el podio tras terminar tercero con su BRC B49 y los otros cuatro pilotos que compitieron al volante de modelos fabricados en Valnalón por la empresa de Jesús Bango completaron la prueba disfrutando al máximo de su gran ambiente y espectacular trazado.

Para Benito Pérez el arranque del Campeonato de España supuso un resultado inmejorable ya que se adjudicó con claridad la victoria en la Categoría 3 en la que era su primera carrera con el B59. Pese a sufrir problemas gástricos durante todo el fin de semana, el piloto riosellano se sobrepuso a las molestias para ser el más rápido de los CM-Promoción en las tres mangas de carrera y acabar ganando en la suma de tiempos con cerca de seis segundos de ventaja. Además del triunfo, lo más positivo para Benito fue su rápida adaptación el último modelo de Bango Racing Cars y a los nuevos neumáticos Hoosier que utilizan este año en el nacional los vehículos del grupo CM-Promoción. El piloto de BRC fue mejorando sus tiempos en cada manga y terminar logrando su mejor crono en la última subida de carrera, un registro de 2:49.486 con el que certificó definitivamente la primera posición que ya ocupaba al término de la jornada del sábado, cuando se había impuesto en la primera manga oficial con 2:50.535.

Al podio de la Categoría 3 subió también Aitor Manso pese a un toque en la subida de carrera del sábado que complicó su actuación. Los daños sufridos por su BRC B49 pudieron ser reparados para la jornada del domingo, en la que el piloto vasco no tenía margen de error ya que necesitaba completar las dos últimas mangas oficiales para clasificarse. Aitor lo consiguió marcando además cronos lo suficientemente buenos como para permitirle acceder al tercer puesto en la tabla de los CM-Promoción. Quinto en ese mismo grupo concluyó el tinerfeño Guillermo Évora en su debut en el Fito con el primer modelo de CM producido por Bango Racing Cars, el 02.

Los otros tres BRC presentes en el Fito participaron encuadrados en la Categoría 2 del Campeonato de España. El mejor clasificado fue el BR53 de 'Mael' Peón, que acabó octavo y segundo de la clase 7 mientras que Luis Pesquera fue décimo de la general de la Categoría 2 y quinto entre los CM+ con su B49, justo por delante del otro B49 en liza, el pilotado por Daniel Vallina que, en el que era su debut en competición, había marcado el cuarto mejor crono de su grupo el sábado antes de sufrir un toque el domingo en la segunda manga de carrera, tras el que volvió completando la manga final para clasificarse aunque fuese perdiendo algún puesto en la general..


noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

fotos: Gregorio Espartosa para CEM AUTOhebdo SPORT