La temporada del 2024 en el Campeonato de España de Montaña comienza este fin de semana, días 10, 11 y 12 de mayo, con la disputa de la Subida Internacional al Fito. Un total de seis vehículos de cuatro modelos diferentes fabricados por Bango Racing Cars figuran entre los inscritos para tomar parte en la clásica competición asturiana, puntuable también un año más para el Campeonato de Europa de Montaña.

Tres de los BRC presentes en el Fito están encuadrados en la Categoría 3 del certamen nacional dentro del grupo CM-Promoción. Serán la nueva unidad del B59, el último modelo de CM de la marca de Jesús Bango, que estrenará Benito Pérez, subcampeón de la categoría las tres últimas temporadas, el B49 del vasco Aitor Manso y el CM02 del canario Guillermo Évora, en su primera visita a la prueba.

Otro trío de BRC, todos con pilotos asturianos al volante, competirán en la Categoría 2 del CEM AUTOhebdo Sport repartidos entre los grupos E2-SC y CM+. En el primero se encuentra el BR53 de 'Mael' Peón y en el segundo los B49 de Luis Pesquera y de Daniel Vallina, que debutará en competición con la unidad del CM utilizada hasta ahora por Benito Pérez.

La edición número 52 de la subida Internacional al Fito arrancará el viernes en Arriondas con las verificaciones y la ceremonia protocolaria de salida. El sábado los competidores del Campeonato de España disputarán dos mangas de entrenamientos y una de carrera mientras que el domingo se completará el programa del certamen nacional con una última subida de entrenamientos y las dos restantes de carrera. Las dos jornadas de la competición se podrán seguir en directo a través del canal de youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.


noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC