La temporada del 2024 en el Campeonato Vasco de Montaña se inició con la disputa el sábado 23 de marzo de la subida a Aia. La decimoséptima edición de la prueba guipizcoana deparó muy buenos resultados para los BRC presentes en la prueba, con victoria entre los CM para el B49 de Aitor Manso por delante de la unidad pilotada por Arnaud Dardans y positiva actuación de Daniel Jiménez, segundo de CM Promoción con otro B49.

Aitor dominó con claridad entre los CM con su unidad en especificaciones del grupo CM promoción del Campeonato de España. El piloto vasco fue el único que bajó de los dos minutos para completar los 3.780 metros del recorrido de Aia y su tiempo de 1:56.829 en la primera subida oficial le dio la victoria en su grupo y el quinto puesto absoluto de la prueba.

El siguiente BRC en la clasificación fue el B49 del francés Dardans, que se impuso en el grupo CM con casi dos segundos de ventaja gracias a su crono de la primera manga de carrera, que completó en 2:02.416. Quinto de CM, segundo entre los CM-Promoción, concluyó el navarro Daniel Jiménez que fue mejorando sus tiempos en cada subida para cerrar la jornada con un tiempo de 2:02.982 en la última que le permitió terminar entre los diez primeros de la clasificación general.


fotos: Javier Alonso

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC