Muy positivo comienzo de temporada para Bango Racing Cars en el Campeonato de España de Montaña. Javi Villa logró la victoria absoluta y en la categoría 2 del nacional en la subida Peñas Blancas Estepona, primera prueba del certamen, que se celebró los días 25, 26 y 27 de marzo en la localidad malagueña, Gonzalo Díaz se clasificó segundo de la categoría 2 con otro BR53 y en la 3 Javi Rodríguez y Benito Pérez subieron al podio tras concluir segundo y tercero respectivamente con los BRC B49.

El triunfo de Javi se empezó a fraguar el sábado, cuando dominó con gran autoridad todas las mangas y cerró la jornada marcando el mejor tiempo en la primera subida de carrera, en la que distanció a su más inmediato perseguidor en la general en más de diecisiete segundos, cobrando además cerca de medio minuto de margen en la clasificación de la categoría 2.

El domingo, un problema electrónico que afectó al sistema de levas del cambio en la manga de entrenamientos impidió a Villa tomar la salida en la segunda subida de carrera pero el gran trabajo del equipo técnico de Bango Racing Cars solventó el inconveniente antes de la manga final.

En la última subida, con el piso del recorrido más deslizante que la víspera, debido a la lluvia caída por la noche, Javi volvió a ser el más rápido con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo, confirmando de ese modo tanto su primera posición en la clasificación general de la prueba malagueña como en la correspondiente a la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña.

En su debut en el Campeonato de España, Gonzalo Díaz acabó completando el doblete de los BRC BR53 en la categoría 2. El piloto del Langreo Motor Club rodó desde el primer momento en tiempos de cabeza, justo por detrás de su compañero de equipo, pero una avería en la admisión le dejó sin opción a marcar en un crono en la subida oficial con la que se cerró la jornada del sábado. Un inconveniente que, unido a la lluvia caída en la noche del sábado al domingo, complicó de forma notable su actuación ya que los tiempos de la segunda jornada acabaron por ser peores para todos los participantes que los logrados el día anterior. Aún así, Gonzalo fue capaz de recuperar el segundo puesto de la categoría 2 gracias a dos buenos registros en las dos mangas de carrera del domingo. Un resultado especialmente meritorio ya que esos tiempos los consiguió sobre un asfalto que presentaba un buen número de zonas húmedas pero, aún así, consiguió superar a los rivales que partían con la ventaja de tener un registro logrado sobre seco en la subida del sábado.

También debutó con muy buen resultado al volante del BRC B49 en el nacional el tinerfeño Javi Rodríguez, que se integró a la perfección en el equipo de Bango Racing Cars. Pese a su total falta de experiencia sobre mojado con el CM, el joven piloto canario fue progresando a lo largo de toda la competición para acabar clasificándose en la segunda posición de la categoría 3, logrando además el tercer puesto en la clasificación general 'scratch' de la subida malagueña. Un excelente resultado que confirma la rapidez y capacidad de trabajo del piloto insular, convertido ya en uno de los aspirantes a los puestos de cabeza del Campeonato de España.

A Javi Rodríguez lo acompañó en el podio de la categoría 3 Benito Pérez, que fue de menos a más en un fin de semana nada fácil debido a unas vibraciones en el grupo de su BRC B49 que no le permitían rodar con la confianza necesaria en las partes más rápidas del largo y complicado recorrido de Estepona. El piloto del Langreo Motor Club terminó el sábado en la cuarta posición, a más de dos segundos de los lugares de podio de la categoría 3, pero fue recuperando terreno el domingo. En la segunda subida oficial, el riosellano ya se situó en el tercer puesto, a apenas una décima del segundo, mientras que en la última manga del fin de semana marcó el mejor crono de los CM-Promoción para concluir definitivamente en la tercera posición, salvando de ese modo con un resultado positivo un arranque de campeonato que se le había puesto muy cuesta arriba en la jornada inicial.

También compitieron al volante de sendos BRC BR53 en la subida de Estepona el canario José Manuel Gonzalez Cabrera y el andaluz Antonio de los Ríos que tuvieron desigual fortuna. El piloto de la Gomera no pudo completar las mangas de carrera del domingo tras haber terminado el sábado en la cuarta posición de la categoría 2 mientras que el malagueño fue cuarto en las dos primeras subidas de carrera pero al no marcar crono en la última, la de mejores condiciones del asfalto de las dos celebradas el domingo, se vio relegado al quinto lugar.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC