La temporada del 2022 en el Campeonato de España de Montaña se inicia este fin de semana en Estepona con Javi Villa como máximo favorito para ganar con el BRC BR53 la categoría 2, que engloba a los vehículos más rápidos del certamen, las 'barquetas' y los 'sport-prototipos' biplazas.

El piloto del Langreo Motor Club es el vigente campeón tras imponerse el año pasado sin tener que esperar a la última prueba gracias a protagonizar una campaña espectacular, con seis victorias y un segundo puesto en siete participaciones.

En el 2022, el objetivo de Javi será revalidar el título consiguiendo el que sería su noveno Campeonato de España de Montaña. Para lograrlo cuenta con una nueva unidad del modelo de Bango Racing Cars con el que se proclamó campeón los dos últimos años, el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo.

El inicio de temporada en la subida Peñas Blancas Estepona se presenta como territorio propicio para el piloto asturiano, que ha ganado las cuatro últimas ediciones valederas para el nacional de la prueba malagueña, las celebradas entre el 2016 y el 2019. Javi siempre se ha encontrado muy a gusto en el recorrido de la competición andaluza, la más larga del campeonato con cerca de ocho kilómetros de longitud. Un trazado que combina zonas de alta velocidad con una sección final mucho más técnica, en la que las dotes de pilotaje del representante del Langreo Motor Club y su capacidad para afinar la puesta a punto del vehículo junto al equipo técnico de Bango Racing Cars suelen marcar la diferencia.

Sumar su quinta victoria absoluta en Estepona para iniciar la temporada liderando el Campeonato de España será, por tanto, la meta para Javi y BRC en el arranque de la nueva campaña que, a nivel competitivo, se iniciará el sábado, 26 de marzo, jornada en la que ya tendrá lugar una de las tres subidas de carrera previstas en el programa del fin de semana, mientras que las dos restantes se llevarán a cabo el domingo, 27 de marzo.

En la categoría 3 también parte como claro aspirante al título Benito Pérez, subcampeón el año pasado con el BRC B49. El piloto riosellano del Langreo Motor Club fue el que más victorias logró de todos los contendientes en el muy igualado certamen de los CM-Promoción pese al hándicap de no conocer previamente la mayoría de las pruebas y de contar con un motor más antiguo y menos potente que los de sus rivales. Este año, con la experiencia adquirida en la anterior campaña y la mecánica de su B49 renovada, Benito afronta la temporada muy motivado y con la firme intención de adjudicarse el campeonato del que tan cerca estuvo el año pasado, ya que mantuvo sus opciones hasta la última manga de la cita final del certamen.

La formación de BRC y el Langreo Motor Club en el Campeonato de España de Montaña presenta además la novedad este año de Gonzalo Díaz. El piloto de Arriondas protagonizó un espectacular debut al volante del BRC BR53 a finales del año pasado, cuando se impuso con claridad en la subida del Garbí, en el que era también su estreno en la especialidad ya que anteriormente había competido sólo en circuitos. La rapidez de adaptación mostrada por el piloto del Langreo Motor Club en la prueba valenciana es un excelente augurio para su salto al nacional con el BR53, que competirá encuadrado en la categoría 2 junto a su compañero de equipo Javi Villa, cuyos conocimientos sobre las diferentes subidas del certamen serán indudablemente de gran ayuda para que Gonzalo pueda suplir su falta de experiencia en la montaña, en general, y en las subidas del Campeonato de España, en particular.

Ese bagage técnico de sus compañeros y del equipo técnico de Bango Racing CarsTambién será muy útil igualmente para la otra incorporación a la escuadra del fabricante asturiano en el nacional, Javi Rodríguez. El joven piloto de veintisiete años de edad afrontará también su primera temporada completa en el Campeonato de España de Montaña. Lo hará al volante del BRC B49 EVO que estrenó con victoria en diciembre del 2021 en la subida Arona La Escalona. La rapidez del tinerfeño, Campeón de Tenerife de montaña en el 2018 con un BRC CM05, está fuera de toda duda y su presencia refuerza las opciones de BRC para luchar este año por conseguir el título de la categoría 3, que ya logró en el 2018 con el B49, y repetir triunfo en la categoría 2, que ha dominado las dos últimas campañas con el BR53.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC