Javi Villa cerró con un nuevo triunfo la temporada en la que ha conseguido su octavo título de Campeón de España de Montaña. El piloto del Langreo Motor Club se impuso con el BRC BR53 en la subida a Les Revoltes d'Ibi, última prueba del certamen nacional, celebrada del 22 al 24 de octubre.

Villa se puso al frente de la clasificación de la prueba alicantina ya en la primera jornada de competición, la del sábado, cuando marcó el mejor tiempo en la primera subida oficial del fin de semana (2:16.034), consiguiendo una ventaja de dos segundos y cuarto sobre su más inmediato perseguidor.

El domingo, pese a que los neumáticos ultrablandos usados ya en su participación en el FIA Hill Climb Masters de Falperra iban perdiendo eficacia, Javi aprovechó a la perfección la mejoría en las condiciones del nuevo asfalto que cubría el recorrido para bajar en más de un segundo y medio su crono de la víspera en la segunda manga oficial, en la que volvió a ser el más rápido, en esta ocasión con un tiempo de 2:14.472.

En la última subida de carrera, Villa confirmó su sexto triunfo del año con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo al rodar de nuevo en 2:14, apenas unas milésimas por encima de su tiempo de la manga anterior, para acabar adjudicándose tanto la victoria absoluta como el triunfo en la categoría 2. Un modo inmejorable de completar otra campaña magnífica para Javi y Bango Racing Cars, que siguen siendo la referencia en la máxima categoría del Campeonato de España de Montaña como demuestran sus resultados de esta temporada, con un total de seis victorias absolutas y un segundo puesto en las siete pruebas en las que han tomado parte este año en el nacional.

En la categoría 3, Benito Pérez luchó hasta la última manga por conseguir la victoria que le habría servido para proclamarse campeón de España de Montaña. Un objetivo que se le complicó en la jornada del sábado al sufrir una aparatosa salida de carretera en la manga de carrera que cerraba la primera jornada de competición. El buen trabajo del equipo de Bango Racing Cars hizo que el B49 del piloto del Langreo Motor Club estuviese listo para competir al día siguiente, pero con sólo las dos mangas finales para poder clasificarse y el handicap de la menor potencia de su motor, que se dejaba sentir especialmente en la rapidísima parte final del trazado de Ibi, el piloto riosellano sólo pudo ser tercero, resultado con el que termina la temporada como subcampeón de España de la muy competida categoría reservada a los CM-Promoción.

Todo un éxito teniendo en cuenta que, tras la corta campaña del año pasado, con sólo dos carreras en el nacional y en la que Benito acabó tercero del certamen, su temporada del 2021 se puede considerar la primera completa que realiza en el Campeonato de España. Pese a no conocer la mayoría de las pruebas, el piloto del Langreo Motor Club ha sido competitivo a lo largo de todo el certamen, siendo además, con tres triunfos, quien más victorias ha logrado en la categoría 3.

La prueba de Ibi puntuaba también para el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana en cuya clasificación de la categoría de monoplazas terminó segundo Antonio Llamusí con el BRC B52. El veterano piloto alicantino se clasificó además cuarto en la categoría 2 del Campeonato de España. El otro representante de BRC en el certamen regional valenciano fue Antonio Borrallo, que acabó cuarto con su CM05 EVO pese a sufrir un toque en la última manga de carrera del domingo.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC