Helder Silva se proclamó Campeón de Portugal de Montaña con su BRC BR53 en Boticas, sede de la prueba final del Campeonato de Portugal de Montaña del 2021. Con este triunfo en el certamen luso son ya tres los títulos nacionales conseguidos por el más reciente modelo de Bango Racing Cars, Campeón de España en las dos últimas temporadas y líder este año a falta de disputarse las tres citas finales de la temporada.

Silva llegaba a Boticas al frente tanto de la clasificación absoluta del campeonato portugués como a la correspondiente a la división 'Prototipos A' en la que está encuadrado su BR53. La ventaja acumulada por el piloto del BRC hacía que no tuviera necesidad de arriesgar por lo que su táctica era clara, alcanzar la meta en todas las mangas de carrera sin cometer errores para asegurarse el título.

Justamente eso hacía Helder, que concluía quinto absoluto en la subida oficial del sábado y el domingo repetía igual posición en la segunda manga de carrera. Con el resultado ya asegurado, Silva incrementaba algo el ritmo en la manga final, marcando el tercer mejor tiempo, y se clasificaba finalmente cuarto de la general en el cómputo total, sumando los puntos suficientes para proclamarse Campeón de Portugal de Montaña y adjudicarse también el título en la División 'Prototipos A', en ambos casos por delante de su máximo rival durante toda la campaña, el piloto de la Osella PA2000 Jose Correia.

También había título para Bango Racing Cars en la división de 'Prototipos B', cuyo gran dominador a lo largo de todo el año, Antonio Rodrigues, celebraba la consecución del campeonato con una nueva victoria al volante de su BRC CM05EVO, que llevaba además a una magnífica quinta posición en la clasificación general de la prueba.

Clasificación Subida de Boticas
1 Jacobo Senin (Norma M20FC) 4:28.709
2 César Rodríguez (Osella PA 21JRB) 4:36.592
3 Jose Correia (Osella PA2000) 4:40.576
4 Helder Silva (BRC BR53) 4:42.756 (Campeón 'Prototipos A')
5 Antonio Rodrigues (BRC CM05 EVO) 4:56.510 (1º 'Prototipos B')

noticias BRC

noticias BRC