El inicio de septiembre dejó magníficos resultados para Bango Racing Cars. Además de los triunfos de Javi Villa con el BR53 y Benito Pérez con el B49 en sus respectivas categorías del Campeonato de España en la subida Bolulla-Tárbena, otros tres pilotos compitieron con éxito al volante de sus BRC en pruebas de los certámenes asturiano, canario y vasco celebradas durante el fin de semana.

SUBIDA A LA REBOLLADA (CAMPEONATO DE ASTURIAS)

El domingo 5 de septiembre, 'Viti' Pardeiro dio un importante paso hacia la conquista del Campeonato de Asturias de Montaña en la categoría de 'Monoplazas' al conseguir la victoria en la subida a La Rebollada. El piloto langreano marcó con su BRC BR53 el mejor tiempo en las tres mangas de carrera y se adjudicó un triunfo que le sitúa con grandes opciones de lograr el título en la cita final del certamen, la subida a Pravia, que tendrá lugar a principios de octubre. 'Viti' es ahora mismo segundo en puntos totales, pero en puntos netos (descartando un resultado) es líder virtual del certamen y le sería suficiente con acabar segundo en la última subida del año para proclamarse campeón.

CLASIFICACIÓN:
1 'Viti' Pardeiro (BRC BR53) 4:56.822 (1º Monoplazas)
2 Adrián Artidiello (Silver Car) 5:02.086
3 Alberto Ordóñez (VW Polo N5) 5:12.170 (1º Turismos)

noticias BRC

SUBIDA A LA CUMBRE (CAMPEONATO DE CANARIAS)

Un día antes, el sábado día 4, se celebró en la isla del Hierro la subida a la Cumbre, prueba del campeonato canario de montaña en la que José Manuel González Cabrera subió al podio en la tercera posición. Al piloto de la Gomera le bastó con el crono logrado con su BRC BR53 en la primera manga de carrera para terminar tercero tanto en la general scratch como en la categoría 1 del certamen regional.

CLASIFICACIÓN:
1 Lauren García (Norma M20FC) 3:19.387 (1º Categoría 1)
2 Sergio Carmelo Febles (Osella PA30) 3:27.854
3 José Manuel González Cabrera (BRC BR53) 3:35.116

noticias BRC

SUBIDA JATA BAKIO (CAMPEONATO VASCO)

También el sábado tuvo lugar la cuarta edición de la subida Jata Bakio, prueba puntuable para los Campeonatos vasco y vizcáino de montaña en la que Aitor Manso logró la segunda posición en la categoría de monoplazas y se adjudicó la victoria en la clase 7 con su BRC B49.

CLASIFICACIÓN MONOPLAZAS:
1 Joseba Iraola (Nova NP01)
2 Aitor Manso (BRC B49)
3 Iosu Beitia (Speed Car GT1000)

noticias BRC