20/06/2021

20/06/2021 SUBIDA COLMENAR - MONTES DE MÁLAGA

El Campeonato de Andalucía de Montaña disputó su tercera prueba del 2021 los días 19 y 20 de junio en la subida Colmenar - Montes de Málaga. Después de su victorioso estreno con el BRC B52 dos semanas antes en Montoro, Mario Martínez Cano volvió a vencer en la categoría de monoplazas con el CM+ fabricado por Bango Racing Cars.

El piloto de Alcalá la Real mantuvo un cerrado duelo durante todo el fin de semana tanto con Esteban Perea y su Silver Car S2 como con Carlos Cabezas y su Demon Car. El sábado, Mario fue el más rápido en la primera manga de entrenamientos con un tiempo de 2:21.832 mientras que en la segunda se quedó a nueve décimas de su rival en Montoro pese a mejorar su registro previo con un 2:18.974. En la manga de carrera con la que se cerró la jornada del sábado, ambos empeoraron ligeramente sus cronos y fueron superados por Carlos Cabezas, que terminó el día al frente de la tabla con 2:18.152, seguido por el piloto del BRC a un segundo y medio.

El domingo, la igualda continuó siendo máxima entre los tres, con Perea apenas cuatro décimas por delante de Mario en la segunda subida oficial y Cabezas en el tercer puesto a poco más de un segundo. En esas condiciones, la manga final resultó decisiva y en ella Mario sacó el máximo partido del BRC B52 para marcar el mejor crono del fin de semana con 2:15.878 y acabar logrando el triunfo en el cómputo total por algo más de una décima sobre Perea, siendo Cabezas tercero en la suma de los dos mejores tiempos a algo menos de nueve décimas.

Con esta segunda victoria consecutiva, Mario pasa a ocupar la primera posición en la general de la categoría de monoplazas del Campeonato de Andalucía de Montaña, cuya siguiente cita será la subida Ubrique Benaocaz, valedera también para el Campeonato de España, que se celebrará el último fin de semana de junio.

Clasificación Subida Colmenar - Montes de Málaga (Monoplazas)
1 Mario Martínez Cano (BRC B52) 4:32:010
2 Esteban Perea (Silver Car S2) 4:32:137
3 Carlos Cabezas (Demon Car) 4:32:955

noticias BRC

Foto: FAA.net