La edición número 36 de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 19 y 20 de junio en Langreo con condiciones de asfalto muy cambiantes. La competición de casa para Bango Racing Cars, cuya sede de Valnalón se encuentra muy cerca de la zona de salida de la prueba, resultó un completo éxito para el equipo y sus pilotos. Javi Villa se adjudicó la victoria absoluta con el BRC BR53, 'Viti' Pardeiro le acompaño en el podio tras clasificarse tercero con otro BR53 y Benito Pérez acabó primero del grupo CM y sexto de la general con su B49.

El dominio de Villa fue claro desde las mangas del sábado, jornada que acabó al frente de la tabla después de lograr el mejor tiempo con el BRC BR53 en la última manga del día, primera de las tres oficiales previstas en el programa del fin de semana, en la que aventajó a su máximo rival, el vasco Joseba Iraola con la 'barqueta' Nova NP01, en más de tres segundos.

El domingo, Javi confirmó su liderato de la víspera para adjudicarse el triunfo después de ser el más rápido también en las dos restantes subidas de carrera, registrando además en la última el mejor crono absoluto de todo el fin de semana, a poco más de un segundo del record absoluto de la prueba pese a que el asfalto no estaba en perfectas condiciones, con algunas zonas muy deslizantes.

Resultado magnífico también el conseguido por 'Viti' Pardeiro, tercer de la general y primer clasificado a efectos de puntuación en la categoría de 'Monoplazas' del Campeonato de Asturias de Montaña. El piloto langreano rodó a muy buen ritmo durante todo el fin de semana, demostrando que cada vez está más adaptado al pilotaje del BR53, con el que lidera el certamen regional, que completó en Santo Emiliano su primera mitad de temporada.

Igualmente muy positiva resultó la subida langreana para Benito Pérez, que se impuso con más de diez segundos de ventaja en el grupo CM con el BRC B49 y alcanzó además un excelente sexto puesto absoluto, mezclándose en la lucha con vehículos más potentes y acabando a menos de siete décimas del cuarto clasificado.

Clasificación Subida a Santo Emiliano
1 Javi Villa (BRC BR53) 4:16.747
2 Joseba Iraola (Nova BP01) 4:41.569
3 'Viti' Pardeiro (BRC BR53) 4:48.466
4 Miguel Gutiérrez (Norma FA20) 4:52.363
5 Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000) 4:52.524
6 Benito Pérez (BRC B49) 4:53.086

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC