Resultado inmejorable para los pilotos de los BRC en la Rampa da Penha, cuarta prueba del Campeonato de Portugal de Montaña. La prueba se celebró los días 12 y 13 de junio sobre su habitual trazado de 2,8 kilómetros de longitud y terminó con doblete para Bango Racing Cars gracias al triunfo absoluto de Helder Silva con el BR53 y la segunda posición alcanzada por Antonio Rodrigues con el CM05EVO.

Silva y Rodrigues protagonizaron además un espectacular duelo por la victoria, superando ambos con sus BRC a la Osella PA2000 de Luis Correia. El sábado, en la primera subida de carrera, Rodrigues se situó en cabeza con el CM05EVO, seguido a sólo una centésima de segundo por Silva y el BR53. El domingo, Silva rebajó su tiempo de la víspera en la segunda manga de carrera para pasar a ocupar la primera posición en la suma de tiempos y la mantuvo después de la última manga, imponiéndose a Rodrigues en el cómputo total de los dos mejores cronos de cada piloto por algo más de medio segundo.

Para Silva fue asimismo la victoria en la división 'Prototipos A' mientras que Rodrigues logró la victoria en 'Prototipos B', clasificación cuyo podio completó Joaquim Rino con su BRC B49.

El resultado de Penha permite a Silva seguir recortando diferencias con Correia en la lucha por los títulos absoluto y de 'Prototipos A', y consolida a Rodriguez al frente del campeonato de la división 'Prototipos B', en la que ha sumado tres victorias de forma consecutiva.

Clasificación Subida de Penha
1 Helder Silva (BRC BR53) 2:55.945 (1º 'Prototipos A')
2 Antonio Rodrigues (BRC CM05 EVO) 2:56.464 (1º 'Prototipos B')
3 Jose Correia (Osella PA2000) 2:56.702
4 Nuno Guimaraes (Silver Car S2) 2:58.757
5 Joaquim Rino (BRC B49) 3:05.246 (3º 'Prototipos B')

noticias BRC

noticias BRC