06/06/2021

SUBIDA CIUDAD DE MONTORO

La localidad cordobesa de Montoro fue el escenario de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña del 2021. La edición número 21 de la Subida Ciudad de Montoro, una de las citas clásicas del automovilismo andaluz, se celebró a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, días 5 y 6 de junio, y fue dominada con total autoridad por Mario Martínez Cano con el BRC B52.

En el que era su debut con el CM+ de Bango Racing Cars, el piloto de Alcalá la Real demostró una magnífica adaptación a su nueva montura. Tras marcar el tercer mejor tiempo en las dos subidas de entrenamientos de la jornada inicial, Mario se situó ya al frente de la clasificación al ser el más rápido de todos los participantes en la primera subida de carrera, que completó en 1:27'072, con casi medio segundo de ventaja sobre el experimentado Esteban Perea y su Silver Car S2.

El domingo, Mario confirmó su liderato en la general scratch y en la categoría de 'Monoplazas' volviendo a marcar los mejores cronos en las dos restantes subidas oficiales. El piloto del BRC rebajó sus cronos en ambas para acabar imponiéndose en la suma de tiempos por más de un segundo sobre su rival. Un excelente estreno para Mario que añade un triunfo más al modelo B52 con motor 1300cc, campeón de España de la Categoría 1 en el 2017 y presente desde entonces con éxito en diferentes competiciones regionales.

Clasificación Subida Ciudad de Montoro
1 Mario Martínez Cano (BRC B52) 2:50.059
2 Esteban Perea (Silver Car S2) 2:51.425

noticias BRC

Foto: FAA.net