Sensacional resultado para Javi Villa y el BRC BR53 en la 49ª subida Internacional al Fito. El piloto del Langreo Motor Club subió al podio absoluto del Campeonato de Europa en la segunda posición, se impuso en el grupo E2-SC del certamen continental y venció tanto en la clasificación general del Campeonato de España como en la categoría 2 del nacional.

El magnífico balance para Villa y Bango Racing Cars resulta aún más meritorio teniendo en cuenta las cambiantes condiciones atmosféricas bajo las que se disputó la prueba y la dificultad adicional que supuso para piloto y equipo un problema en la transmisión sufrido en la jornada del sábado. Una rápida reparación por parte de los mecánicos de BRC permitió a Javi tomar parte en la última manga de la jornada, primera oficial del Campeonato de España, en la que se situó ya al frente de la clasificación del nacional con cerca de tres segundos de ventaja.

El domingo, sin la lluvia que había mojado el asfalto al principio del día anterior, se disputaban sobre piso cada vez más seco las tres mangas de carrera del Campeonato de Europa y las dos restantes del nacional. Con el BRC BR53 ya a pleno rendimiento, el piloto del Langreo Motor Club dominó con autoridad en el Campeonato de España, marcando el mejor crono en todas las subidas para acabar logrando la victoria absoluta con más de 18 de segundos de ventaja tanto en la general como en la categoría 2 del CEM.

En el europeo, Javi se situó justo detrás de la inalcanzable Osella FA30 del campeón continental Christian Merli en las dos primeras subidas oficiales y mantuvo la segunda posición en la manga final pese al ataque de la potente Nova con motor 3000 del francés Sebastien Petit, a quien acabó batiendo por algo más de dos segundos en el cómputo total para adjudicarse el triunfo en el grupo E2-SC del Campeonato de Europa.

De esta forma, Villa subió al podio absoluto del Fito por tercera vez consecutiva, mejorando además el tercer puesto que había logrado en las dos anteriores. Todo un éxito para Javi, que volvió a demostrar su rapidez en las rampas de la prueba de Arriondas y la competitividad del BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo. Además, con su clara victoria en el Campeonato de España, el piloto del Langreo Motor Club inicia del mejor modo posible la defensa del título de campeón nacional logrado las dos últimas campañas con el último modelo fabricado por Bango Racing Cars en Valnalón.

El triunfo para BRC se extendió también a la categoría 3 del Campeonato de España en la que Benito Pérez logró su primera victoria con el B49 de Bango Racing Cars. Benito mantuvo una dura lucha durante todo el fin de semana con el cántabro Mario Asenjo, que lideraba la competición al término de la primera jornada con su Silver Car S3. Sin embargo, el domingo el piloto del Langreo Motor Club fue el más rápido de los CM-Promoción en la segunda subida de carrera del nacional y mantuvo la primera posición en la suma de tiempos tras completarse la tercera, para acabar venciendo por algo menos de siete décimas de segundo en un emocionante desenlace. La victoria de Benito confirma la progresión que ya había mostrado el piloto riosellano la pasada campaña, en su debut en el nacional, y las excelentes prestaciones del B49 de Bango Racing Cars.

Para Benito Pérez fue asimismo la victoria en la clasificación del Campeonato de Asturias, para el que la subida al Fito era la segunda prueba de la temporada. La competición del regional se celebró integramente en la jornada del sábado, cuando las condiciones del asfalto eran más difíciles debido a la lluvia. El piloto de BRC fue el más rápido en las dos subidas de carrera para vencer al scratch y en la categoría I por más de once segundos sobre el Silver Car de Adrián Artidiello.

La representación de Bango Racing Cars en el Fito la completaron, con suerte dispar, 'Viti' Pardeiro y 'Mael' Peón con sendos BRC BR53. El piloto del Langreo Motor Club se clasificó quinto del Campeonato de Asturias después de lograr la misma posición en las dos mangas oficiales, mientras que Peón no tuvo fortuna y se vio obligado a abandonar el domingo por problemas mecánicos después de haber terminado duodécimo de la categoría 2 del Campeonato de España el sábado.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC