La doble puntuabilidad de la 'Rampa de Boticas' para los campeonato de Europa y de Potugal de montaña deparó buenos resultados en ambos certámenes para BRC. En el europeo, Javi Villa llevó al BR53 a la tercera posición del grupo E2-SC mientras que en el portugués Antonio Rodrígues se impuso en la categoría 'Prototipos B' con el CM05EVO.

La subida del norte de Portugal se estrenaba en el certamen continental por lo que era nueva para todos sus competidores, entre los que estaban Javi Villa y José Manuel González Cabrera, al volante de dos unidades del BRC BR53. Con un rápido trazado de algo más de cinco kilómetros y una pendiente media superior al nueve por ciento, su recorrido era más propicio a los motores de mayor potencia y cilindrada. Además, las nuevas restricciones aplicadas este año por la FIA a los propulsores sobrealimentados afectaban más de lo esperado a las prestaciones del motor 1,3 turbo que equipa el último modelo de Bango Racing Cars.

Debido a ello, todo el fin de semana se convertía en una larga sesión de pruebas para el equipo, que trabajaba de forma constante en la electrónica para ir mejorando las prestaciones y tratar de recuperar en lo posible la potencia perdida a causa de la brida de admisión, que afectaba a la capacidad del motor para alcanzar su máximo rendimiento.

La progresión en los tiempos que marcaba Javi Villa a lo largo de las dos jornadas demostraba que la línea de evolución y desarrollo seguida por los técnicos de Bango Racing Cars era la correcta. El sábado, el piloto asturiano comenzaba con un tiempo de 2'24"380 en la primera subida de entrenamientos y completaba la jornada con un crono de 2'15"399 en la primera manga de carrera.

El domingo, la lluvia afectaba al 'warmup' y a la segunda subida oficial, pero la última se realizaba con piso seco y el piloto de BRC mejoraba en más de cuatro segundos su registro de la víspera para cruzar la meta en 2'11"082. En la suma de sus dos mejores, Villa se clasifiba finalmente tercero del grupo E2-SC del Campeonato de Europa y sexto tanto de la general absoluta como de la categoría 2 del certamen continental.

Buenas sensaciones también para José Manuel González Cabrera, que disputaba en Boticas su primera prueba del europeo fuera de España. El piloto de la Gomera disfrutaba al máximo de la siempre gratificante experiencia que supone competir junto a los mejores especialistas de la montaña internacional y cumplía plenamente su objetivo de trabajar en la adaptación al pilotaje del BR53 con la brida de admisión para acabar clasificándose quinto del grupo E2-SC, décimo de la categoría 2 y undécimo de la general scratch del Campeonato de Europa.

Por lo que respecta al Campeonato de Portugal, para el que Boticas era la segunda prueba puntuable, el resultado era de cara y cruz para los pilotos lusos que compitieron al volante de tres modelos diferentes de BRC. La parte positiva fue, sin duda, la actuación de Antonio Rodrigues, ganador de la categoría 'Prototipos B' y cuarto absoluto (segundo a efectos de puntuación) en la general del certamen nacional con su CM05EVO.

La fortuna no acompañó, en cambio, a Hélder Silva, que quedó pronto fuera de combate tras sufrir problemas mecánicos en su BR53 en la primera manga de entrenamientos del sábado, y a Joaquim Rino, que se tuvo que retirar en la primera manga de carrera con su B49.

Clasificación Subida Boticas
Campeonato de Europa
1 Simone Faggioli (Norma M20FC) 3:57.429 (1º E2-SC)
2 Christian Merli (Osella FA30) 3:57.461 (1º E2-SS)
3 Diego De Gasperi (Osella FA30) 4:13.314 (2º E2-SS)
...
6 Javi Villa (BRC BR53) 4:26.48 (3º E2-SC)
...
11 José Manuel González Cabrera (BRC BR53) 4:56.165 (5º E2-SC)

Campeonato de Portugal
1 Jacobo Senin (Norma M20FC) 4:32.496
2 Nicolas Werver (Porsche 997 GT2) 4:53.838
3 Jose Correia (Osella PA2000) 4:56.009 (1º 'Prototipos A')
3 Antonio Rodrigues (BRC CM05 EVO) 4:59.172 (1º 'Prototipos B')
5 Pedro Marques (Porsche 911 GT3 Cup) 3:46.065 (1º GT)

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC