La temporada de competiciones del 2021 se inicia este fin de semana para Bango Racing Cars en la 'Rampa de Boticas'. La subida portuguesa será el punto de partida también para el Campeonato de Europa de Montaña, que disputará su segunda prueba la siguiente semana en el Fito. Conseguir buenos resultados en la doble cita ibérica del certamen continental es el primer objetivo del año para el equipo de Jesús Bango, que estará presente en Boticas con dos BRC BR53 pilotados por Javi Villa y José Manuel González Cabrera.

Ambos competirán encuadrados dentro del grupo E2-SC de la categoría 2, la que agrupa a los vehículos más competitivos del europeo. Para Javi Villa será una nueva ocasión de medirse con los grandes protagonistas del campeonato, los italianos Simone Faggioli y Christian Merli, con quienes ya compartió podio absoluto en la última edición de la subida al Fito. Repetir aquella tercera posición será especialmente difícil en Boticas, un trazado de caracteristicas muy diferentes al asturiano y que, dada su elevada pendiente media, resultará especialmente favorable para las más potentes barquetas con motor de 3 litros de cilindrada.

Para José Manuel González Cabrera, Boticas significará su debut en una prueba del europeo fuera de España por lo que está deseando disfrutar de la experiencia y aprovechar la ocasión para sumar un buen número de kilómetros de calidad con su BR53 de cara a los siguientes compromisos de su programa deportivo en esta temporada.

Además de por su propio equipo en el europeo, BRC estará representado también en el certamen portugués de montaña, para el que Boticas es la segunda prueba puntuable. La magnífica actuación de Hélder Silva con el BR53 en la primera, la subida de Arrábida, donde terminó segundo, a sólo 253 milésimas de conseguir la victoria, lo sitúan como claro aspirante al triunfo en el certamen luso. También lucharán por el primer puesto en su categoría, la 'Prototipos B', los otros dos pilotos que tomarán parte en la prueba con modelos fabricados por Bango Racing Cars, Antonio Rodrígues, líder de la misma con su CM05EVO, y Joaquim Rino, que ocupa la segunda posición con un B49.

Información relacionada
Web oficial Rampa de Boticas
Web oficial Campeonato de Europa de Montaña
Web oficial Campeonato de Portugal de Montaña