A lo largo del 2020 se ha disputado la segunda temporada del CEM Virtual, certamen de simulación que se lleva a cabo con modelos 3D de los vehículos de competición sobre reproducciones extraordinariamente fieles a la realidad de los trazados en los que se celebran las competiciones del Campeonato de España de Montaña.

Este año, en el que la pandemia del Covid19 ha impedido que muchas de las pruebas reales hayan podido tener lugar, su versión virtual ha tomado el relevo en los escenarios de Ubrique, El Fito, Guía de Isora, Alp, Chantada, La Santa y Les Revoltes d'Ibi, que junto a la cita inicial del año en Estepona han dado lugar a un campeonato de ocho pruebas, muy competido y en el que los pilotos que han optado por pilotar los modelos de BRC en liza, el BR53 en la categoría 1 y el B49 en la 2, han conseguido excelentes resultados.

En la categoría 2, el equipo NorthWorldSim formado por los canarios Aday Coba y Kilian Santana ha logrado las dos primeras posiciones del campeonato con los BRC B49, logrando Aday su segundo título con un modelo de Bango Racing Cars tras haber sido campeón de la categoría 1 en el 2019 con un BR53. Entre los premios a que tiene derecho el vencedor se incluye tener una experiencia de piotaje real al volante de un B49, que se llevará a cabo próximamente.

En la categoría 1, los BR53 han triunfado en siete de las ocho subidas, con dos victorias para Xabi Fernández, Miguel Alexander Cabral y Diego Ruiloba, y una para Pablo López.

La temporada del CEM Virtual 2020 arrancó a mediados de marzo en la subida de Estepona con doblete en la categoría 2 para los BRC B49 de los canarios Kilian Santana y Aday Coba, campeón el año anterior en la categoría 1 con el BRC BR53.

Un mes más tarde se celebraba del 17 al 19 de abril la segunda cita del certamen en la subida de Ubrique, que terminaba con triunfo absoluto y en la categoría 1 para el vasco Xabi Fernández 'Purito', debutante con un BRC BR53. El segundo puesto en la general y la categoría 1 era también para un BR53 de Bango Racing Cars, el pilotado por el catalán Ferrán Rabasseda, completando el triplete de los BRC otro piloto que lo conducía por primera vez, Rubén Rodríguez. En la categoría 2 también había triunfo para BRC gracias a Aday Coba, vencedor con un B49, siendo tercero el de su compañero de equipo Kilian Santana.

En mayo se disputaba en el trazado del Fito la tercera prueba de la temporada, que deparaba otro triplete para los BRC BR53 en la general absoluta y la clasificación de la categoría 1. El vencedor era de nuevo Xabi Fernández, secundado en esta ocasión Miguel Alexander Cabral y Rubén Rodríguez, que repetía el tercer puesto de Ubrique. También en la categoría 2 el ganador era el mismo que en la prueba anterior, Aday Coba, de nuevo el más rápido de todos los participantes con el BRC B49.

La cuarta cita del certamen era la subida de Guía de Isora el último fin de semana de mayo. El triunfo absoluto y en la categoría 1 volvía a ser para un BRC BR53, el de Miguel Alexander Cabral, mientras que en la 2 Aday Coba triunfaba por tercera vez en lo que iba de temporada con el BRC B49, acompañándole en el tercer escalón del podio por su compañero de equipo Kilian Santana.

A mediados de junio tenía lugar en Chantada la quinta prueba del CEM Virtual y el ganador, tanto al scratch como en la categoría 1, era otro BRC BR53, el de Pablo López, que se imponía por delante del vencedor quince días antes, Miguel Alexander Cabral, también con el modelo de Bango Racing Cars. En la categoría 2, los BRC B49 del equipo NorthWorldSim ocupaban las dos primeras posiciones, con Aday Coba sumando su cuarta victoria de la temporada y Kilian Santana terminando en la segunda posición.

Dos semanas más tarde, el primer fin de semana de julio, era el turno de la subida Alp 2500, escenario de otro doblete de los BRC BR53 en la general y la categoría 1, en esta ocasión con victoria del canario Miguel Alexander Cabral por delante del gallego Diego Cabanela. También la categoría 2 era dominada por los BRC, repitiendo los canarios Aday Coba y Kilian Santana el primer y segundo puesto logrados en Chantada con los B49.

Después de la pausa de agosto, el CEM virtual se renaudó los días 11, 12 y 13 de septiembre en la subida a La Santa. Los BRC BR53 del asturiano Diego Ruiloba y el canario Miguel Alexander Cabral fueron segundo y tercero absoluto y en la categoría 1 mientras que en la 2 Aday Coba se aseguró el título con una nueva victoria pilotando el B49, con el que venció por delante de su compañero Kilian Santana, que dio un paso poco menos que decisivo para proclamarse subcampeón.

La segunda edición del CEM Virtual se cerró a mediados de octubre en la subida a les Revoltes d'Ibi con triunfo absoluto y en la categoría 1 para el BRC BR53 del asturiano Diego Riuloba, con otro piloto astur del modelo de Bango Racing Cars, Alejandro Avín, ocupando la tercera posición. En la categoría 2, Kilian Santana terminaba quinto con el B49, resultado suficiente para conseguir el subcampeonato y completar el doblete de los BRC en el campeonato de los CM-Promoción.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC