La segunda prueba del Campeonato de España de Montaña del 2020 se disputó el sábado 24 de octubre en la subida Isla de Ibiza. Tras el buen resultado cosechado por los pilotos de Bango Racing Cars en la cita inaugural del certamen, el equipo realizó el importante esfuerzo de acudir a la prueba balear y se vio recompensando con el muy positivo desarrollo de la competición para los dos BRC en liza.

Al igual que en Bolulla, la victoria absoluta fue para Javi Villa, que además dominó de forma total en esta ocasión, con un rendimiento perfecto del BRC BR53 que le permitió batir por dos veces el record de la prueba para acabar imponiéndose por más de veinte segundos de ventaja en el cómputo de tiempos sobre su más inmediato perseguidor. Los puntos conseguidos en Ibiza sitúan a Javi como líder en solitario de la categoría 1 a falta de la prueba final del certamen, prevista para mediados de noviembre en Estepona.

En la categoría 2, Benito Pérez consiguió su primer podio en el Campeonato de España con el B49 después de marcar cronos cada vez mejores a medida que avanzaba la jornada. Benito llegó a ser segundo en la última subida de carrera y le faltó poco más de una décima para conseguir la segunda posición en una de las dos carreras puntuables para el nacional, siendo finalmente tercero en la general de los CM-Promoción y quinto absoluto.

Clasificación Subida Isla de Ibiza
1 Javi Villa (BRC BR53) 04:02.921 (1º Cat.1)
2. Raúl Ferré (Speed Car GTR) 04:22.271
3. Francesc Munné (Demoncar CMR34+) 04:23.857
4. Mario Asenjo (Silver Car S3) 04:23.941
5. Benito Pérez (BRC B49) 04:24.719 (3º Cat.2)


noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC