23/08/2020

19-20/09/2020 SUBIDAS DE CIEZA (Cantabria), OIA (Cto. Galicia) Y JAIZKIBEL (Cto. Vasco)

Poco a poco, y pese a los enormes dificultades provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, se va reanudando la actividad en las competiciones de montaña. Durante el fin de semana del 19 y el 20 de septiembre se disputaron cuatro subidas en la península de las que tres contaron con representación de BRC, las de Cieza, en Cantabria, Oia, en Galicia y Jaizkibel, en el País Vasco.

SUBIDA LOS CORRALES DE BUELNA-COLLADO DE CIEZA (CANTABRIA)
Tras larga ausencia del calendario se recuperó el sábado 19 de septiembre una de las citas más clásicas de la montaña cántabra, la subida al Collado de Cieza. La prueba celebró su edición número dieciocho encuadrada en un fin de semana de gran actividad ya que también tuvo lugar en la zona el rallysprint Los Corrales de Buelna-Cieza.

La victoria en la subida fue para Mario Asenjo, que lideró de principio a fin con su BRC B49 marcando el mejor crono en todas las subidas de carrera. Mario se situó en cabeza en la primera oficial y acabó rematando su magnífica actuación con la consecución del mejor tiempo absoluto de la jornada en la última para confirmar definitivamente su primer puesto tanto en la general como en la clase 8.

Hasta la manga final le secundaba en las dos clasificaciones 'Viti' Pardeiro con otro BRC B49. Sin embargo, el, langreano empeoró ligeramente su crono en la última subida y eso le hizo ceder un par de posiciones en la tabla, clasificándose finalmente cuarto absoluto y tercero de la clase 8.

Clasificación Subida al Collado de Cieza
1 Mario ASENJO (BRC B49) 02:08.987 (1º Clase 8)
2 Miguel Gutiérrez (Norma M20F) 02:11.877 (1º Clase 9)
3 David Bolado (Speed Car Xtrem) 02:16.510 (2º Clase 8)
4 'Viti' Pardeiro (BRC B49) 02:16.740 (3º Clase 8)
5 Marcos Rodríguez (Semog Bravo) 02:17.304 (4º Clase 8)


SUBIDA A OIA (GALICIA)
El Campeonato de Galicia de Montaña disputó en la subida a Oia su segunda prueba del 2020. La edición 12+1 de la competición pontevedresa tuvo entre sus protagonistas a Adrián Rozados al volante del BRC BR53. El ganador el año pasado de la subida a Chantada, cita gallega del campeonato de España, no había vuelto a competir en la especialidad desde entonces pero, aun así, estuvo en la pelea por el triunfo, marcando el segundo mejor crono absoluto en la primera de las dos mangas de carrera del sábado. Desafortunadamente, un problema mecánico en la segunda, y las peores condiciones del asfalto al día siguiente, debido a la lluvia, hicieron que Adrián no pudiera concretar su potencial con un mejor resultado, teniendo que conformarse finalmente con la quinta posición de la general, tercera de la Agrupación 8 en la que estaba encuadrado el BR53 de Bango Racing Cars.

SUBIDA A JAIZKIBEL (PAÍS VASCO)
La cuadragésimo segunda edición de la subida a Jaizkibel atrajo una espectacular inscripción, con presencia de un buen número de pilotos habituales en las competiciónes del campeonato de España de Montaña. La representación de BRC en la prueba corrió a cargo del navarro Luis Miguel Alonso, que se clasificó tercero del grupo CM y duodécimo de la general scratch con su B49.