noticias BRC



Quinta victoria de la temporada en el Campeonato de España de Montaña para Bango Racing Cars. Después de los triunfos conseguidos por Javi Villa con el BRC BR53 en las subidas de Estepona, Fito, Guía de Isora y Alp, en Chantada, quinta cita del certamen que se disputó los días 9, 10 y 11 de agosto, el ganador fue Adrián Rozados, también al volante del E2-SC con motor 1000 turbo vencedor en las cuatro anteriores.

En la subida gallega estrenaba Javi Villa un nuevo BR53, con propulsor sobrealimentado de 1175cc, y sus cronos en las dos subidas de entrenamientos del sábado, en las que era claramente el más rápido de todos los participantes, empezaban ya a mostrar las posibilidades del nuevo vehículo. Desafortunadamente, un problema de presión de aceite cerca del final de la primera subida de carrera, en la que Javi, pese a ello, marcaba también el mejor tiempo absoluto y de la categoría 1, aconsejaba al equipo la retirada del vehículo para evitar daños mayores en la mecánica al día siguiente.

El abandono de Villa no significaba que BRC perdiera sus opciones al triunfo, porque Adrián Rozados, en su primera experiencia en competición al volante del BRC BR53 utilizado por Javi en las citas previas del certamen, mostraba una gran capacidad de adaptación y mejoraba sus cronos con rapidez. Tras concluir quinto absoluto y tercero de la categoría 1 el sábado, el piloto gallego sorprendía a sus rivales situándose en cabeza de la general en la primera de las subidas de carrera del domingo. Y en la segunda, con la que se cerraba la competición, Adrián volvía a mejorar sus tiempos para ser de nuevo el más rápido y acabar adjudicándose tanto el triunfo absoluto en la 46ª Subida a Chantada como la victoria en la categoría 1 del nacional. Un debut de ensueño para el piloto de A Estrada, que se integró a la perfección en el equipo de BRC, siguiendo siempre las indicaciones técnicas de Jesús Bango y los consejos de pilotaje de Javi Villa para sacarle cada vez mayor rendimiento al BR53, cuya competitividad ha quedado una vez más ampliamente demostrada.

En la categoría 2 competían también dos BRC, los B49 de Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki. Los dos pilotos navarros subieron al podio de los CM-Promoción terminando segundo y tercero respectivamente. Un resultado con diferente sabor para ambos. En el caso de Garikoitz supuso una cierta decepción, al no poder repetir la victoria conseguida el año pasado en esta prueba y que entonces había significado la consecución matemática del título de Campeón de España. Para Arkaitz, en cambio, el tercer puesto, conseguido tras una cerrada lucha con Edgar Montellà, resultó satisfactorio dado que afrontaba la prueba con los neumáticos usados en Alp mientras todos sus rivales iniciaban nuevo ciclo de gomas nuevas.

Clasificación Subida a Chantada
1 Adrián Rozados (BRC BR53) 3:48.940 (1º categoría 1)
2 Domingo Estrada (Silver Car S3) 3:51.921 (1º categoría 2)
3 Christian Broberg (Radical PR6) 3:54.764
4 Garikoitz Flores (BRC B49) 3:55.708
5 Arkaitz Ordoki (BRC B49) 3:57.903

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC