noticias BRC



09/06/2019

19/05/2019 SUBIDA AL FITO - Cto. Europa Montaña

Rotundo éxito para Bango Racing Cars en la 48ª Subida Internacional al Fito, prueba puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de montaña que se celebró en Arriondas los días 17,18 y 19 de mayo. Además de imponerse con rotundidad en la general y la categoría 1 del Campeonato de España, Javi Villa subió por segundo año consecutivo al podio absoluto de la competición tras una extraordinaria actuación con el BRC BR59, que llevó al tercer puesto en el campeonato de Europa.

Sólo los dos grandes dominadores del certamen continental durante las últimas temporadas, los italianos Christian Merli y Simone Faggioli, terminaron por delante de Villa, que superó con el BR49 a todas las demás barquetas y monoplazas del europeo, entre las que se encontraban un buen número de unidades equipadas con motor de 3 litros de cilindrada y superior potencia que el propulsor 1.0 turbo del vehículo de Bango Racing Cars.

Además de ser tercero en la general y la categoría 2 del Campeonato de Europa, Javi terminó segundo del grupo E2-SC del certamen continental Sin duda, una nueva muestra de la competitividad del último modelo de BRC, cuya relación precio-prestaciones es, a día de hoy, imbatible en la montaña europea.

En el Campeonato de España, el triunfo de Villa y el BRC BR59, segundo de la temporada en otras tantas pruebas celebradas hasta la fecha, fue claro, con más de diez segundos de ventaja en la suma de tiempos sobre sus dos más inmediatos perseguidores, César Rodríguez (Silver Car EF10 con motor 1000cc turbo) y Andrés Vilariño (Norma M20 con propulsor de 3 litros de cilindrada).

Otro piloto de BRC subió al podio del nacional, en su caso en la categoría 2. Fue el actual campeón de la misma, Garikoitz Flores, que terminó segundo con su BRC 49 y se mantiene al frente de la tabla del campeonato, empatado ahora a puntos con el ganador en el Fito, el cántabro Domingo Estrada (Silver Car S3).

También dentro de la categoría 2 del nacional compitió Arkaitz Ordoki, que terminó en el séptimo puesto con otro B49 fabricado por Bango Racing Cars.

En el Campeonato de Asturias la representación de BRC corrió a cargo de Juan Jesús Álvarez, que se clasificó cuarto de la categoría 1 con su CM05EVO.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC