noticias BRC



04-12-2018

SUBIDA ULLASTRELL - Cto. Cataluña montaña

El primer fin de semana de diciembre se disputó la octava edición de la Pujada Santa Maria de Vilalba-Ullastrell, prueba de cierre del campeonato de Cataluña de Montaña del 2018. La prueba contó con cerca de 70 participantes, tres de los cuales compitieron al volante de vehículos fabricados por Bango Racing Cars.

El mejor resultado lo consiguió Arkaitz Ordoki que completó un muy positivo estreno con su nueva unidad del BRC B49, equipado con un motor Suzuki de última generación. El piloto navarro se impuso en el grupo CM tras una cerrada lucha con uno de sus rivales este año en el campeonato de España, Edgar Montellà. El andorrano había conseguido el mejor crono en la primera subida oficial con un tiempo de 2:05.905, dos segundos por delante del piloto navarro. Pero en la última subida de carrera Arkaitz rebajó con claridad su registro previo para acabar batiendo también el crono de Edgar en la manga anterior con un registro de 2:05.853 que le dio la victoria por 55 milésimas de segundo. Además, el piloto de BRC alcanzó la segunda plaza en la general scratch, sólo superado por el CM+ del local Francesc Munne.

Los otros dos pilotos que compitieron con BRC en Ullastrell fueron el vasco Kepa Armantegui, que terminó quinto entre los CM y noveno absoluto con el B49 utilizado este año en el nacional por Ordoki, y el valenciano Toni Ariete, que no pudo tomar parte en las mangas de carrera debido a problemas de electrónica en el nuevo propulsor instalado en su BR53.

noticias BRC

noticias BRC