noticias BRC



30-08-2018

SUBIDA A CASTRILLÓN - Cto. Asturias Montaña

El Campeonato de Asturias de Montaña del 2018 cerró su calendario el sábado 25 de agosto con la disputa de la subida a Castrillón. La prueba del occidente asturiano, quinta cita del certamen esta temporada, supuso un perfecto cierre de campaña para Juan Jesús Álvarez, ganador al volante de su BRC CM05 EVO.

El piloto praviano situó su BRC por delante de todos los demás CM y en la segunda plaza absoluta al término de la primera manga de carrera, dominada por el gran favorito de la subida, el ya campeón de Asturias Albino García, inalcanzable con su potente barqueta Norma de motor 2 litros.

Sin embargo, una salida de carretera dejó fuera de competición a Albino en la segunda subida oficial mientras que 'Juanje' registró el mejor crono de todos los participantes con un tiempo de 2:23.732 que le situó con más de dos segundos de ventaja al frente de la tabla.

En la última manga de carrera, el piloto del BRC volvió a ser el más rápido y se adjudicó la victoria en el cómputo total de los dos mejores tiempos del día con casi tres segundos de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor.

La victoria en Castrillón es el primer triunfo absoluto de Juan Jesús en una prueba del regional de montaña con su BRC. Un éxito que premia el esfuerzo de este piloto praviano y su equipo, que compiten con extraordinario entusiasmo y han alcanzado por fin una muy merecida recompensa.

Clasificación subida a Castrillón
1 Juan Jesús Álvarez (BRC CM05 EVO) 4:47.803
2 José Manuel Alonso (Silver Car S2) 4:50.711
3 Aldo de Alberto (Silver Car S2) 4:53.899
4 Adrián Artidiello (Silver Car S2) 4:55.463
5 Rafael Guardiola (Dallara F395) 4:58.924

noticias BRC

noticias BRC