noticias BRC



La 'Pujada Alp2500', quinta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018, deparó un balance sobresaliente para Bango Racing Cars con victoria en la general scratch, a cargo de Javi Villa, y doblete en la categoría 2 gracias a Arkaitz Ordoki y Garikoitz Flores.

En su retorno al certamen nacional, tras no acudir a Guía de Isora por coincidencia de fechas con la participación del equipo en las pruebas del europeo de Chequia y Alemania, Javi Villa volvió a dominar con total autoridad al volante del BRC BR53. Javi marcó el mejor tiempo en todas las mangas del fin de semana y dejó prácticamente sentenciada la competición con el record del trazado que logró en la subida oficial del sábado. Un fantástico registro de 2:50.070 con el que rebajó en más de siete segundos el anterior tope de la subida catalana. El domingo, con temperaturas más altas, Villa confirmó su victoria liderando la dos restantes subidas de carrera para sumar su cuarto triunfo del año tanto en la general scratch como en la categoría 1.

Cuarto de la categoría 1 y octavo de la general scratch se clasificó Toni Ariete en su debut en el campeonato de España con el BRC BR53. El piloto levantino va progresando en su adaptación a la nueva montura y la buena cantidad de kilómetros que pudo completar en Alp son una magnífica experiencia de cara a sus siguientes citas de esta temporada.

En la categoría 2, los B49 de Bango Racing Cars no dieron opción a sus rivales logrando los mejores tiempos a lo largo de todo el fin de semana. La victoria se decidió en un cerrado duelo entre los dos pilotos navarros de la marca asturiana, Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki. 'Gari' terminó el sábado en cabeza, y marcó también el mejor crono en la segunda oficial, primera de las celebradas el domingo. Pero Arkaitz se situó a apenas un par de décimas y remontó la diferencia en la subida final para acabar consiguiendo su primer triunfo entre los CM-Promoción.

Muy destacables fueron también los cronos logrados por Mario Asenjo en su primera salida al nacional con el BRC B49 equipado con motor BMW. Al estar el propulsor bávaro aún en fase de homologación, Mario no podía optar a entrar en la clasificación final de Alp pero sus tiempos le situaron en la tercera plaza en el cómputo total del fin de semana, demostrando la rapidez del joven piloto cántabro y las buenas prestaciones de su montura. Con los resultados de Alp, antepenúltima prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018, Javi Villa es líder virtual (en puntos netos) de la categoría 1, y Garikoitz Flores aumenta su ventaja al frente de la tabla en la categoría 2. La siguiente prueba del certamen tendrá lugar en la subida a Chantada (Lugo) los días 18 y 19 de agosto.

Clasificación Subida Alp2500
1. Javi Villa (BRC BR53) 5:41.351
2. Joseba Iraola (Norma M20FC) 5:49.262
3. César Rodríguez (Silver Car EF10) 5:50.727
4. Arkaitz Ordoki (BRC B49) 6:15.951
5. Garikoitz Flores (BRC B49) 6:16.405
...
8. Toni Ariete (BRC BR53) 6:24.882
...
NC Mario Asenjo (BRC B49) 6:20.288

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA SPORTECH:
CATEGORÍA 1:
1 JOSEBA IRAOLA 122 puntos (99 netos)
2 JAVIER VILLA 100 puntos
3 FRANCISCO JOSÉ AGUILAR 38 puntos

CATEGORÍA 2:
1 GARIKOITZ FLORES 120 puntos
2 CHRISTIAN BROBERG 105.2 puntos
3 JAVIER AFONSO 88.6 puntos
4 ARKAITZ ORDOKI 88 puntos

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC