noticias BRC



El mal tiempo no fue obstáculo para un brillante inicio de temporada por parte de Bango Racing Cars en el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018. Javi Villa estrenó el palmarés del BR53 en el certamen nacional, imponiéndose con claridad en la general scratch y la categoría 1. Y Garikoitz Flores completó el éxito de los BRC logrando con su B49 la victoria en la categoría 2.

La fuerte lluvia y el intenso viento convirtieron el largo trazado de la subida malagueña en un reto aún más difícil y acabaron por obligar a la cancelación de la parte final de la primera subida oficial, celebrada el sábado por la tarde, lo que dejó sin tomar la salida a los participantes en las categorías 1 y 2, en las que estaban los BRC de Javi Villa, 'Lolo' Avilés, Aldo de Alberto, Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki.

El domingo, una vez que las condiciones meteorológicas mejoraban, tenían lugar las dos restantes subidas de carrera, en las que se iba a decidir la clasificación. En ambas, el más rápido de todos los participantes era Javi Villa con el BRC BR53. En la primera, sobre piso aun mojado, Javi conseguía una espectacular ventaja de casi 20 segundos sobre la barqueta Norma de Joseba Iraola. Y en la última, ya en asfalto seco, volvía a ser el más rápido, esta vez con casi catorce segundos de margen. En el cómputo total, Villa se adjudicaba la general scratch y la categoría 1 con el nuevo E2-SC de Bango Racing Cars, cuya comnpetitividad ha quedado más que demostrada en esta primera participación en una prueba del Campeonato de España de Montaña. Además, pese a su juventud y estar aún en la fase inicial de su desarrollo, el BR53 no ha dado el más mínimo problema a lo largo de los días de competición, que ha completado con una fiabilidad total.

En la categoría 2, Garikoitz Flores también sacó buen partido del terreno deslizante en la primera de las dos mangas de carrera del domingo, en la que marcó el mejor crono con el BRC B49. En la subida final, 'Gari' se situó en la segunda posición y mantuvo el primer puesto de su categoría para adjudicarse la victoria, terminar cuarto en la general scratch y salir de Estepona como primer líder en el certamen reservado a los CM-Promoción.

El siguiente BRC en la clasificación scratch fue el B49 de Arkaitz Ordoki, duodécimo absoluto y cuarto de la categoría 2 pese a un toque que obligó a una reparación de emergencia por parte de su equipo para poder seguir en competición. Tres puestos por detrás concluyó Aldo de Alberto con el B49 de la categoría 1, en la que concluyó a un paso del podio. Justo tras el asturiano se clasificó 'Lolo' Avilés, que sufrió un toque con doble pinchazo en la segunda subida oficial lo que le condenó a tener que sumar el tiempo aplicado por los comisarios deportivos a los participantes que no pudieron tomar la salida en la primera oficial. Un hándicap que le retrasó hasta la decimosexta plaza absoluta y quinta de la categoría 1 pese a lograr el tercer mejor tiempo en la última manga.

CLASIFICACIÓN SUBIDA ESTEPONA PEÑAS BLANCAS 2018
1. Javi Villa (BRC BR53) 08:22.055 (1º categoría 1)
2. Joseba Iraola (Norma M20F) 08:55.273
3. Gerard De la Casa (Subaru WRC) 09:09.453 (1º categoría 3)
4. Garikoitz Flores (BRC B49) 09:09.549 (1º categoría 2)
5. José Antonio Aznar (Porsche 911 GTCup Rallye) 09:12.951
...
12. Arkaitz Ordoki (BRC B49) 09:43.255 (4º categoría 2)
15. Aldo de Alberto (BRC B49) 09:53.797 (4º categoría 1)
16. Manuel Avilés (BRC BR53) 09;54.562 (5º categoría 1)

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC