noticias BRC



18/12/2017

SUBIDA A ERAUSKIN - Fin de semana del motor de Beasaín

Inmejorable debut para el BRC BR53. Pilotado por Javi Villa, el nuevo vehículo de Bango Racing Cars, realizado según las especificaciones del grupo E2-SC del reglamento FIA, sumó su primera victoria en la Subida a Erauskin, celebrada el domingo 17 de diciembre en la localidad vasca de Beasain.

Aunque se trataba de una prueba no puntuable, la subida, encuadrada dentro del programa de actividades del fin de semana del motor de Beasaín, contó con una muy notable inscripción, encabezada por Joseba Iraola y su barqueta Norma con motor de dos litros de cilindrada. Un rival del máximo nivel para empezar a calibrar las posibilidades del BR53, equipado con propulsor turbo de 1000cc, que rindió de forma más que satisfactoria en su primera aparición en competición.

Tras una manga de entrenos de tantéo, que Villa y el equipo de Bango Racing Cars dedicaron a comprobar que todo funcionaba sin problemas en el nuevo coche, el actual campeón de España de Montaña empezó a demostrar la competitividad del BRC BR53 en la primera subida oficial. Sobre un piso muy deslizante, Javi logró el mejor crono, rebajando en casi diez segundos su registro de entrenos y aventajando en cerca de cuatro a Iraola y su Norma.

Un excelente resultado que Villa y el nuevo prototipo de Bango Racing Cars confirmaron en la segunda manga de carrera, mejorarando en tres segundos su crono previo para volver a imponerse por delante del piloto vasco y su barqueta, en esta ocasión con más de cinco segundos de margen.

En conjunto, un magnífico estreno que demuestra el enorme potencial del BRC BR53, ganador desde su primera competición pese a estar aun en la fase inicial de desarrollo y puesta a punto.

Clasificación Subida a Erauskin
1 Javier Villa (BRC BR 53) 01:34.246
2 Joseba Iraola (Norma M20) 01:39.321
3 Ibón Arregi (Silver Car S3) 01:44.068
4 Gorka Antxustegi (Peugeot 208 VTI) 01:44.826
5 Joseba Olea (Demoncar R2) 01:45.652

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC