noticias BRC



05/10/2017

SUBIDA ORDINO-ARCALÍS - Cto. España Montaña

El Campeonato de España de Montaña completó su calendario del 2017 con la disputa, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, de la Subida Ordino-Arcalís. A la prueba andorrana llegaba el piloto de BRC Jonathan Álvarez en lucha por el título de la categoría 2. Para adjudicárse el campeonato, Jonathan necesitaba terminar en la segunda posición pero el fin de semana se le complicaba más de los esperado al piloto asturiano residente en Marbella.

El sábado, las malas condiciones meteorológicas, con lluvia y espesa niebla, obligaban a cancelar la primera subida oficial, dejando las tres mangas de carrera para la mañana del domingo. Sin haber probado bien la víspera, y muy consciente de que al disputarse seguidas las tres subidas oficiales cualquier error podía ser fatal para sus aspiraciones, a Jonathan le costaba encontrar el ritmo en el peculiar trazado andorrano, una subida de cuatro kilómetros de longitud, con elevadas pendientes y nada menos que doce paellas que se suceden una tras otra a lo largo del trazado.

Al volante de su BRC B49, Jonathan era cuarto en la primera manga de carrera, en la que el piso aun presentaba humedades tras las fuertes lluvias del día anterior. Y aunque mejoraba sus cronos en las dos restantes, sólo podía recuperar una posición, terminando finalmente tercero.

Con este resultado, Jonathan sumaba un total de 152 puntos en el cómputo total de la temporada, exactamente la misma cantidad, y alcanzada con los mismos resultados (cuatro victorias, un segundo puesto y dos terceros), que su rival en la lucha por el título de la categoría 2, César Rodríguez. Finalmente, era el piloto gallego quien se adjudicaba el título en virtud de la aplicación del segundo criterio de desempate previsto en el reglamento de la RFEdA, al tener un cuarto puesto en la prueba descartada de su puntuación mientras Jonathan no contaba con más resultados por no haber podido participar en el Fito tras su accidente de Falperra.

Un desenlace que, pese a la lógica decepción por no haber podido lograr el campeonato por el que tanto ha peleado a lo largo de todo el año, no quita valor a la magnífica temporada llevada a cabo por Jonathan Álvarez con el BRC B49. El asturiano repite cómo subcampeón de España de la categoría 2, y en el podio final del certamen nacional le acompaña también otro piloto de Bango Racing Cars, el navarro Garikoitz Flores, que ha concluido el campeonato en la tercera posición.

Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría 2
1 CESAR RODRIGUEZ (SILVER CAR) 152 puntos
2 JONATHAN ALVAREZ (BRC) 152 puntos
3 GARIKOITZ FLORES (BRC) 115 puntos
4 ARKAITZ ORDOKI (BRC) 78 puntos
5 EDGAR MONTELLA (SILVER CAR) 52 puntos