noticias BRC



La subida a la Santa, todo un clásico de la montaña española, celebró su edición número 32 los días 22, 23 y 24 de septiembre. La prueba organizada por el Automóvil Club de Totana era puntuable este año para el campeonato de montaña de la región de Murcia y para el Open de Levante. Además, la subida era de preinspección para el Campeonato de España de Montaña, con el objetivo de retornar la próxima temporada al certamen nacional, en el que fue cita habitual hasta el 2010.

Bango Racing Cars estuvo muy bien representado en la prueba murciana con tres de sus clientes, el andaluz ‘Lolo’ Avilés, el navarro Garikoitz Flores y el levantino Toni Ariete, que compitieron al volante de sendos BRC B49.

‘Lolo’ Avilés cumplió los pronósticos y se adjudicó la victoria tanto en la general scratch cómo en la categoría 1. El dos veces campeón junior del nacional fue el más rápido en las tres subidas oficiales disputadas a lo largo del fin de semana, una en la tarde del sábado y dos en la mañana del domingo, y revalidó con su BRC el triunfo que ya había logrado el año pasado en La Santa.

Garikoitz Flores se clasificó tercero de la general y segundo de la categoría 2, consiguiendo un doble podio con su B49. También alcanzó un excelente resultado Toni Ariete, que terminó segundo en la categoría 1 y sumó una nueva victoria en el Open de Levante de Montaña, triunfo que le consolida al frente de la tabla en este certamen.