noticias BRC



25/09/2017

SÉPTIMO TÍTULO PARA JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ - Cto.Canarias Montaña

La constancia y el amor que siente por esta disciplina son dos de las fuentes de energía con las que cuenta el piloto afincado en La Gomera. Siete veces campeón canario de montaña, es el más laureado entre las Barquetas y el segundo en el cómputo general del campeonato regional.

No ha sido una temporada fácil. El que debía ser un año de transición en sus aspiraciones deportivas se convirtió en todo un reto cuando los condicionantes propios de las carreras dejaron a José Manuel González sin puntos inicialmente previstos. Pero su constancia y sacrificio le llevaron a recorrer todo el archipiélago en busca de un nuevo título de Campeón de Canarias.

Y van siete. El piloto apoyado por el Iltre. Ayto. de San Sebastián de La Gomera, Cabildo de La Gomera, Dipicell, Distribuciones Argom, Alimentos de La Gomera, Naviera Armas, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Basas, KoniCanarias, Ofimática Gomera, Gomera Hogar, Gomera Hostel y Distribuciones Jonay Santos, ha vuelto a entrar en la historia del automovilismo insular. Siete entorchados regionales le convierten en el segundo con más títulos en la historia del campeonato. En su especialidad de barquetas, la más pura en los campeonatos de montaña, está en lo más alto y pasa a ser la referencia, dejando atrás a nombres ilustres.

“Una temporada más, y aunque lo parezca, no ha sido nada fácil”, reconoce el piloto de Gomera Auto Racing. “Viajar a Fuerteventura y no sumar puntos, sudar para hacerlo en Lanzarote, sufrir problemas en Tenerife… en definitiva, han sido diferentes capítulos y laberintos que nos hemos ido encontrando en nuestro camino”, pero, a la postre, “hemos podido alcanzar el objetivo. Empezamos con la habitual BRC B49 que nos cedía Guillermo Évora y acabamos con una más moderna BRC B52, lo que también implicaba algunos riesgos, pero al final lo que nos va a quedar es la séptima corona”, una cifra histórica si echamos un ojo a la historia del campeonato.

Las victorias en La Palma, Lanzarote y La Gomera fueron claves, de hecho la primera le convertía en virtual vencedor del Campeonato de Canarias de Montaña el pasado mes de agosto. “Queríamos hacerlo bien en El Hierro pero lamentablemente no se pudo realizar la carrera”, recuerda González, ausente el pasado fin de semana en Gran Canaria, isla en la que se daba por finalizado el campeonato regional. “Me hubiese encantado estar en Fataga, por la afición grancanaria y por el trazado de esa subida, pero el esfuerzo económico de esta temporada ha sido muy grande y tuvimos que descartarlo”, aseguró.

La temporada de González se completó con la participación en Hermigua al volante de un Peugeot 205 look Grupo B; allí fue segundo a 93 centésimas de la victoria absoluta en Turismos.