noticias BRC



12/06/2017

SUBIDA GUÍA DE ISORA - Cto. España Montaña

El Campeonato de España de Montaña inició la segunda mitad de su temporada del 2017 con un doblete para Bango Racing Cars en la subida Guía de Isora. La primera de las dos pruebas consecutivas que el certamen disputa este año en Canarias se celebró los días 10 y 11 de junio y concluyó con la victoria al scratch y en la categoría 1 para Javi Villa al volante del BRC B52, y la segunda plaza en la general, acompañada del triunfo en la categoría 2, para Jonathan Álvarez con el BRC B49.

El triunfo de Villa, tercero absoluto que logra esta temporada en el nacional, se produjo gracias a los magníficos cronos logrados en la jornada del sábado, con nuevo record del trazado incluido. El domingo, en cambio, un fuerte golpe en la manga de entrenos impidió a Javi tomar parte en la última subida oficial, pero la ventaja adquirida el día anterior era más que suficiente para que no peligrase la victoria, que deja al piloto de Bango Racing Cars a un paso de asegurarse el título en la categoría 1.

El doblete de los BRC en Guía de Isora lo completó Jonathan Álvarez, que retornó del mejor modo posible tras el accidente de Falperra. Jonathan terminó segundo de la general con su B49 y se impuso en la categoría 2 del Campeonato de España. Un triunfo de gran importancia ya que, aunque en puntos totales aun es segundo, cada piloto deberá restar un resultado a final de temporada, y teniendo eso en cuenta se sitúa como líder virtual en puntos netos.

El siguiente BRC en la clasificación final de la subida tinerfeña fue el B49 de Garikoitz Flores. El piloto navarro se rehizo tras una ligera salida de carretera en la primera subida oficial para acabar quinto scratch y cuarto de la categoría 2, resultado con el que pasa a ocupar la tercera plaza en la general del certamen.

Peor fortuna tuvo 'Lolo' Avilés, con problemas de embrague que le impidieron clasificarse, ya que sólo pudo completar una de las tres mangas de oficiales, la primera, en la que había logrado el segundo mejor tiempo absoluto con su BRC B49.

Además de los cuatro pilotos que se desplazaron desde la península con el equipo de Bango Racing Cars, en Guía de Isora compitieron cuatro BRC en manos de pilotos canarios. El mejor resultado lo consiguió Pedro Peréz, que situó su CM05EVO en la sexta plaza de la general siendo además segundo en la categoría 1 del Campeonato de España y en la clasificación del certamen provincial de Tenerife. Justo a continuación, tanto en la scratch del nacional como en la del campeonato tinerfeño, concluyó Benito Martín, con otro CM05EVO. Cuarto y quinto en el certamen provincial acabaron los BRC B49 pilotados por Guillermo Évora y Fran Suárez.

Clasificación Subida Guía de Isora
1 Javi Villa (BRC B52) 06:01.386 (1º Categoría 1)
2 Jonathan Álvarez (BRC B49) 06:14.375 (1º Categoría 2)
3 César Rodríguez (Silver Car S2) 06:15.379
4 Javier Afonso (Silver Car S2) 06:18.968
5 Garikoitz Flores (BRC B49) 06:19.519