noticias BRC



Subida a Santo Emiliano – Cto. España Montaña

Bango Racing Cars volvió a vivir una día de ensueño ayer en la segunda jornada de la Subida a Santo Emiliano, carrera de casa para el constructor langreano.

Javi Villa volvió a ser segundo en la tercera manga de entrenamientos oficiales, tan sólo superado por una barqueta. Villa, a los mandos del BRC B49, fue el más rápido entre los participantes del campeonato de España, liderando la clase CM.

Por su parte, Jonathan Alvarez, con el BRC CM05, y Jairo Pesquera, con el último coche de la marca, fueron quinto y séptimo de CM, respectivamente.

Juan Carlos Sanmartín, con el BRC N14 Proto, fue decimoséptimo absoluto, si bien, por motivos técnicos reglamentarios, su coche no puntúa para ningún campeonato.

Colofón en la carrera

Ya por la tarde, Javi Villa conseguía la victoria en el Campeonato de España, siendo el más rápido también de los CM.

Jairo Pesquera y Jonathan Alvarez eran octavo y noveno, mientras que Xoan Sanmartín no tomaba la salida.

Tras esta ronda del Campeonato de España de Montaña, Javi Villa es ya líder de la clasificación de la Categoría II, reservada a los vehículos de CM. Jonathan Alvarez y Jairo Pesquera son cuarto y quinto respectivamente en la tabla por puntos.

La próxima prueba del campeonato nacional será la Subida a Peña Cabarga, que tendrá lugar el 24 y 25 de agosto en Cantabria.

BRC se impone en la primera jornada Bango Racing Cars tuvo un exitoso primer día de competición en su carrera de casa, la Subida a Santo Emiliano.

Javi Villa fue de nuevo el piloto de punta del equipo langreano, consiguiendo dos importantes victorias.

Así, Villa a los mandos del BRC B49, fue el más rápido entre los CMs en la primera subida de entrenamientos oficiales, siendo el segundo absoluto, tan sólo superado por una barqueta. Jairo Pesquera fue quinto, mientras que Jonathan Alvarez, a los mandos de un BRC CM05 EVO, fue sexto.

En la primera carrera oficial, Villa se hacía con la victoria, con Jonathan siendo quinto y Jairo sexto.

En la segunda manga de entrenamientos oficiales, Javi Villa volvía a ser el más rápido entre los CM y el segundo absoluto, con Jairo Pesquera siendo tercero en CM.

El de Arriondas ganaba la segunda carrera oficial, con Jairo Pesquera y Jonathan Alvarez siendo cuarto y sexto en cM, respectivamente.