noticias BRC



Rampa da Falperra – Braga, Portugal

Bango Racing Cars consolidó en la jornada del domingo los fantásticos resultados obtenidos el primer día de competición en la XLII Subida al Fito.

El día comenzó con el asfalto muy mojado tras una noche de lluvia y temperaturas frías, si bien la ausencia de precipitaciones, el viento y el sol permitieron que la carrera se pudiera desarrollar en unas condiciones de asfalto que mejoraban por momentos.

Así, en la tercera sesión de entrenamientos oficiales, Bango Racing Cars conseguía un gran resultado, con Javi Villa siendo segundo a los mandos de su BRC B49. Jonathan Alvarez era tercero, con Jairo Pesquera en cuarta posición.

En la tercera y última carrera oficial, nuevamente Javi Villa se hacía con la victoria, siendo ésta la tercera del fin de semana, con Jairo Pesquera siendo tercero y Y Jonathan Alvarez que se clasificaba quinto de la Categoría II, reservada a los coches de CM y sexto absoluto dentro del campeonato de España.

Javi Villa: «El fin de semana terminó muy bien, con otra victoria. Hoy ya ido un poco más justo porque estaba secando el asfalto y cuando salimos a la manga oficial no sabía realmente si poner gomas para seco o para agua, mientras que eso ayer era bastante más fácil. Al final decidimos salir con agua y no arriesgar mucho dado el margen que teníamos, y volvimos a lograr la victoria, con tres segundos de ventaja sobre el segundo, redondeando el fin de semana. Además, Jairo también terminó hoy tercero y eso nos hace tener el podio del Fito por completo para BRC.»

Tras la celebración del Fito, Javi Villa es ahora segundo en la tabla del Campeonato de España de Categoría II, con 150 puntos, y tras no haber podido acudir a la cita de Falperra.

La próxima prueba del Campeonato de España de Montaña será la Subida a Santo Emiliano, que se disputará los días 22 y 23 de junio.

Bango Racing Cars domina la primera jornada en el Fito

Bango Racing Cars ha tenido hoy un gran primer día en la XLII Subida al Fito, donde ha conseguido resultados muy contundentes.

En un día de climatología difícil, con frío, viento y lluvia intensa, los pilotos de BRC han conseguido llevar la voz cantante en las mangas disputadas.

No en vano, en la primera carrera oficial disputada esta tarde, BRc consiguió un histórico resultado, copando las tres primeras posiciones absolutas, no sólo en la Categoría II, reservada a los vehículos de CM, ni en la clasificación absoluta del Campeonato de España, pero también en la general absoluta, por delante de los fórmulas y barquetas, mucho más potentes, que compiten en el Campeonato Europeo.

Así, Javi Villa, a los mandos de su BRC B49, se adjudicó la primera carrera oficial, con un tiempo de 3:08.326. Le siguió Jonathan Alvarez, con su BRC CM05 EVO. Tercero fue Jairo Pesquera, también con el último modelo de Bango Racing Cars.

En la segunda carrera oficial, que fue la primera para los participantes del Campeonato Europeo, Javi Villa fue el primer clasificado en la Categoría II y en la general del campeonato de España, siendo además tercero absoluto.

Jairo Pesquera, con el BRC B49 fue segundo, con Jonathan Alvarez tercero, completando el segundo triplete del día para Bango Racing Cars en la clasificación general del Campeonato de España.

noticias BRC