noticias BRC



Subida a Liébana – Cantabria, Cto de España

Bango Racing Cars, con el piloto asturiano Javi Villa a los mandos de su BRC CM05 EVO, se adjudicaron la victoria en la Categoría 2 en la III Subida a Liébana, que se disputó el pasado fin de semana en Cantabria. Javi mantuvo una dura pugna con el segundo clasificado, el también mundialista Dani Sordo.

El sábado Javi Villa marcaba el mejor tiempo en la primera subida de entrenamientos, que mejoraba en la primera carrera oficial, al batir el récord de la prueba y dejar al segundo clasificado a más de 4,2 segundos.

Para la segunda carrera, Villa y el BRC CM05 EVO volvieron a marcar el mejor tiempo en entrenamientos, con 1,3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sin embargo, debido a un pequeño problema técnico, el asturiano no lograba repetir victoria y tenía que ser segundo en la carrera oficial.

La tercera carrera llegó con el duelo de pilotos internacionales servido y por todo lo alto. En entrenos, Javi volvía a ser el más rápido, con una diferencia de casi dos segundos sobre el segundo. En la carrera oficial, Villa se adjudicaba una nueva victoria, la undécima de la temporada, batiendo su récord del día anterior.

Tras esta prueba, Javi Villa y Bango Racing Cars son terceros en la clasificación del Campeonato de España de Montaña Categoría II, a tan sólo 24 puntos del líder, y dejando claro que sólo la ausencia en Falperra les ha privado de liderar la tabla.

La próxima prueba puntuable será la Subida a Ibiza, que se disputará en la isla balear los días 13 y 14 de octubre.