noticias BRC



Los BRC repitieron en Castrillón el espectacular resultado alcanzado quince días antes en la Faya, copando las tres posiciones del podio absoluto en la quinta prueba del Campeonato de Asturias de Montaña 2010, celebrada el sábado 28 de agosto en la pequeña localidad del occidente asturiano.

En esta ocasión, el triunfo final se lo adjudicó el BRC CM05EVO de Oscar Palacio, que con esta victoria toma ventaja al frente de la clasificación general del campeonato. Oscar marcó el mejor crono en las cuatro mangas (dos de entrenos y dos de carrera) disputadas a lo largo de la calurosa jornada, y aunque en la segunda oficial no mejoró su tiempo de la primera, el 2.20.854 que había registrado en la subida anterior (nuevo record de la categoría CM) le bastó para hacerse con el triunfo.

En segundo lugar se clasificó otro BRC, el CM05EVO del actual Campeón de Asturias Fermín Busta. Tras quedarse en la primera subida oficial a menos de medio segundo del crono de Palacio, Busta trató de rebajarlo en la segunda, pero hizo un trompo en una zona rápida y tuvo que conformarse con completar la subida y terminar segundo, posición que mantiene también en la general provisional del campeonato, que se jugará entre los dos pilotos de los BRC.

El podio cien por cien BRC lo completó Joaquín Nachón, que sigue impresionando por su rápida adaptación al pilotaje del CM05EVO en la que es su primera temporada de competición. Nachón marcó el cuarto mejor crono en la primera subida oficial y rebajó en dos segundos su tiempo en la manga final, lo que le permitió superar al potente Fórmula Nissan de Angel Candás, arrebatándole la tercera plaza en la general scratch de la prueba.

noticias BRC

Victoria de Oscar Palacio que se afianza al frente de la general del Campeonato de Asturias.

noticias BRC

Fermín Busta fue segundo en Castrillón y aspira también al título.

noticias BRC

Joaquín Nachón sumó su primer podio, completando el triplete de los BRC.