noticias BRC



Slaloms de Rochefort, La Chatre y Ville le Grand.

Dos segundas y dos terceras plazas en las dos fases de la Subida a Ubrique fue el positivo balance de Bango Racing Cars en la prueba de apertura del nacional de montaña 2010.

La subida gaditana tuvo en la lluvia un importante protagonista a lo largo del fin de semana. El sábado, comenzó a llover justo cuando los participantes en la Copa CM tomaban la salida con slicks para disputar los entrenos oficiales, por lo que estos apenas si sirvieron de referencia alguna para la manga oficial. La subida de carrera se disputaba sin lluvia pero con piso aun mojado por lo que la monta más adecuada eran las gomas para agua. Con ellas, los BRC del asturiano Oscar Palacio y el navarro Iñigo Martínez consiguieron el segundo y tercer mejor tiempo de la fase A, sumando así los dos primeros podios del año en el nacional para Bango Racing Cars.

En la fase B del domingo, la lluvia hizo su aparición ya en los libres, disputándose tanto estos como los oficiales sobre piso mojado, aunque secando a medida que avanzaba la mañana. De nuevo las subidas de práctica apenas si sirvieron para sacar conclusiones, ya que en ambas se montaron gomas rayadas mientras que en la manga oficial el asfalto ya estaba totalmente seco y se utilizaron slicks. Al igual que el día anterior, Palacio y Martínez se hicieron con el segundo y tercer puesto, completando un fin de semana muy positivo que les sitúa en iguales posiciones de la general del campeonato.

Además de los dos BRC CM05EVO que obtuvieron posiciones de podio en el scratch de la copa CM, compitió en Ubrique un tercer BRC, el CM02 del cántabro Juan Carlos Samperio, encuadrado en la categoría CM1, en la que consiguió la victoria el sábado, terminando segundo el domingo

Al día siguiente de la disputa del slalom de La Chatre, tuvo lugar el de Ville la Grand, en el que el triunfo en recayó también en un BRC, en este caso en el pilotado por Stephane Baille. El piloto francés obtuvo la séptima posición en la general final, entre un total de 105 vehículos clasificados, terminando además segundo en la categoría reservada a los sport prototipos, en la que sólo la falta de neumáticos nuevos le impidió luchar por el triunfo con la barqueta de Pascal Paire. Baille también se clasificaba tras esta prueba para la final de la copa de Francia de Slalom a disputarse del 18 al 20 de septiembre en Ecot.

noticias BRC

El BRC de Lasnier preparado para tomar la salida en Rochefort...

noticias BRC

...y en acción en el circuito de La Chatre.

noticias BRC

El BRC de Baille compitiendo en el trazado de Ville la Grand.