noticias BRC



Continúa la buena racha de los BRC en la Copa CM del Campeonato de España de Montaña 2010. Tras los triunfos logrados por Iñigo Martínez en las subidas a Falperra y Santo Emiliano, el joven piloto navarro volvió a ser el más rápido de todos los participantes en la Fase A, sumando su tercera victoria de la temporada. Un triunfo espectacular dadas las difíciles condiciones meteorológicas, con fuerte lluvia durante la subida oficial que dejó el asfalto tremendamente resbaladizo, logrando el BRC CM05EVO de Iñigo el mejor crono, con una amplia diferencia de más de cuatro segundos sobre el siguiente clasificado.

La lluvia cesó casi por completo para la disputa de las mangas de la Fase B, lo que permitió que se fuese secando el asfalto en la parte inicial del recorrido, aunque la parte alta del recorrido, cubierta por la bruma y discurriendo en gran parte bajo la sombra de los árboles. Unas muy difíciles condiciones que le costaron caro a Iñigo Martínez en la manga de entrenos libres, cuando sufrió una fuerte salida de carretera que obligó a un intenso trabajo a todo el equipo técnico de Bango Racing Cars para reparar el CM05EVO a tiempo de disputar la manga final. El esfuerzo de los mecánicos dio fruto, permitiendo a Iñigo tomar la salida en la subida oficial, y pese a no haber podido completar ninguna manga de entrenos por la tarde, conseguir la segunda posición final.

La tercera victoria de Iñigo y el segundo puesto de la fase B le permiten seguir metido de lleno en la lucha por el título, ocupando la segunda posición en la general de la Copa CM, a sólo 18 puntos del líder, cuando restan aun dos pruebas para la conclusión de la temporada.

La subida a Arrate supuso el debut con un BRC del joven piloto asturiano Joaquín Nachón. En su primera carrera al volante del CM05EVO, disputada además con condiciones climáticas nada fácil, Nachón demostró un interesante potencial, especialmente teniendo en cuenta que esta era sólo su tercera subida, primera que disputaba fuera de Asturias. El ex-piragüista se clasificó quinto en la Fase A y fue sexto en la B, mostrando una rápida adaptación al pilotaje del BRC con el que competirá en lo que resta de temporada.

Un tercer BRC compitió también en Arrate, el CM02 del cántabro Juan Carlos Samperio, que obtuvo la octava plaza en la subida oficial de la fase A y la séptima en la de la B, sumando además el máximo de puntos en la categoría CM1, lo que le permite destacarse claramente al frente de la general.

noticias BRC

Victoria de Iñigo Martínez en la Fase A.

noticias BRC

Positivo debut de Joaquín Nachón.

noticias BRC

Samperio se destaca al frente de la categoría CM1.