noticias BRC



DEl Campeonato Vasco de montaña arrancó el domingo 3 de Mayo con la disputa de la recuperada Subida a Udana, en la localidad guipuzcoana de Oñate, que significó un excelente resultado para el BRC del cántabro Juan Carlos Samperio, ganador entre los CM y segundo de la general absoluta, sólo superado por la barqueta Lola de Aitor Zabaleta.

La prueba se celebró con una climatología muy cambiante durante el desarrollo de las tres mangas previstas, una de entrenamientos y dos oficiales, de la que se escogía el mejor crono para confeccionar la clasificación final.

En la primera oficial, la lluvia complicó notáblemente el trazado, obteniendo Samperio el cuarto mejor crono de la general, segundo entre los CM.

La lluvia cesó antes del inicio de la segunda oficial, lo que permitió que se secase parte del trazado, aunque seguía habiendo numerosas humedades en las zonas más sombrías. Consciente de que el crono de esta manga iba a ser decisivo para el resultado final, Samperio optaba por neumáticos lisos, mientras que la mayoría de sus rivales se decidían por los de agua. El piloto cántabro rebajaba en casi 14 segundos su anterior registro, consiguiendo hacerse finalmente con la victoria en el grupo CM y la segunda posición absoluta, siendo batido sólo por el cuatro veces campeón de España, Aitor Zabaleta y su potente barqueta Lola BMW.

noticias BRC

Samperio impuso su BRC CM02 entre los CM que compitieron en Udana.