noticias BRC



La subida a Chantada, quinta prueba del Campeonato de España de Montaña 2009, deparó para los BRC resultados menos brillantes que las anteriores citas del certamen, aunque no por ello los vehículos fabricados por Bango Racing Cars se fueron de vacio de Lugo, destacando los dos podios en la categoría CM1 obtenidos por el BRC CM02 del local César Rodríguez.

El primer contratiempo para BRC era la baja de Oscar Palacio, que aunque inscrito debía de renunciar finalmente a tomar parte en la prueba al no tener todavía el alta médica para su importante lesión en el pie derecho. Además, la mala suerte se cebó el sábado, en la manga oficial de la fase A, con los otros dos BRC CM05 habituales en las pruebas del nacional de este año, los de los gallegos Xoan Sanmartín y Ricardo Silva, que partían con la lógica motivación extra de brillar ante su afición pero no podían completar la manga final. Ello dejaba al CM02 del rápido piloto local César Rodríguez, habitual de las subidas regionales gallegas, como mejor BRC clasificado, en una magnífica quinta posición absoluta en la Copa CM, segunda dentro de los participantes en la nueva categoría CM1. Otros dos BRC completaban también la subida oficial de la Fase A, haciéndolo además 'en los puntos'. Se trataba del CM05 pilotado por Martín Villar, que era octavo, y el CM02 de Juan Carlos Samperio, que terminaba noveno scratch y cuarto de CM1.

El domingo se disputaba la Fase B que deparaba un mejor resultado de conjunto para los coches fabricados por Bango Racing Cars, con cuatro de ellos terminando entre los diez primeros. El mejor situado en la clasificación final era el CM05 de Sanmartín, que se resarcía de la mala suerte de la víspera con una notable quinta plaza que le consolida en igual posición de la general provisional del campeonato. Justo tras Xoan en la fase B de Chantada terminaba César Rodríguez, sexto absoluto y de nuevo segundo de CM1 con su BRC CM02. Repitiendo su octava plaza del sábado concluía la manga oficial del domingo el CM05 de Martín Villar, mientras que Silva también sumaba un punto, al acabar décimo, cerrando la representación de los BRC en la prueba lucense el CM02 de Samperio, cuarto de su categoría, la CM1, lo que le mantiene en la lucha por el subcampeonato de la misma.

noticias BRC

Dos podios en CM1 para el BRC CM02 de César Rodríguez.

noticias BRC

Xoan Sanmartín fue quinto en la Fase B de la copa CM.

noticias BRC

Dos octavas plazas para el CM05 de Martín Villar

noticias BRC

Ricardo Silva puntuó en la Fase B al terminar décimo.

noticias BRC

Juan Carlos Samperio fue cuarto de CM1 en las dos Fases