noticias BRC



Los BRC siguen sumando victorias en los diferentes certámenes regionales de montaña en que toman parte en manos de los numerosos pilotos que confían en los productos de Bango Racing Cars. Durante el último mes, el total de triunfos (absolutos o de CM) obtenidos por BRC en pruebas regionales ha sido de ocho, repartidos entre los campeonatos de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria y Madrid.

SUBIDA A VEJER (ANDALUCÍA)

noticias BRC

Pérez Galindo fue el más rápido en Vejer. (foto archivo).

Durante el último fin de semana de mayo se disputó en Vejer la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña 2009 en la que la victoria fue para el BRC CM05 de Francisco J. Pérez Galindo. El piloto de la Escudería Sur era el único participante en la categoría de monoplazas, pero el hecho de no tener rivales en su grupo no significó que no se emplease a fondo, marcando el mejor crono absoluta en todas las mangas disputadas, dos de entrenamientos libres, una de oficiales y dos de carrera. Pérez Galindo bajó en todas ellas de la barrera del minuto y medio, registro que lo ponía fuera del alcance de los mejores carrozados, encabezados por el líder del Campeonato de España de grupo N, José Blanco Rosales, que competía con su habitual Mitsubishi EVO IX.

SUBIDA A MUNCÓ (ASTURIAS)

noticias BRC

Fermín Busta, primero de CM en Muncó.

Tras coincidir las dos primeras citas del Campeonato de Asturias con las pruebas del nacional de montaña celebradas en la región (Fito y Santo Emiliano), la subida a Muncó, celebrada el 27 de junio, supuso la primera competición cien por cien regional del certamen asturiano. La popular prueba de Pola de Siero se saldó con otro buen resultado para el BRC CM05EVO de Fermín Busta, que se impuso en CM y acabó segundo de la general absoluta, sólo superado por la inalcanzable barqueta Osella del actual campéon regional Oscar Palacio, líder del campeonato gracias tanto a este triunfo como a sus dos victorias a efectos del certamen regional obtenidas en el Fito y Santo Emiliano al volante de su BRC CM05EVO.

SUBIDA A SON MAS (BALEARES)

noticias BRC

Gabi Arrabal se impuso en la accidentada subida a Son Mas. (foto Ferbispress)

La temporada 2009 del Campeonato de Baleares de Montaña se inició con éxito para BRC, al hacerse con la victoria el CM05 de Gabi Arrabal. El desenlace de la prueba, disputada el 21 de junio en la localidad mallorquina de Andratx fue, sin embargo, un tanto atípico luego de que las mangas de entrenos se desarrollasen con normalidad, registrando en ambas Arrabal el mejor tiempo al volante de su habitual BRC CM05, distanciando a su más inmediato seguidor en ocho segundos. Un crono que acabaría por darle la victoria final, ya que un accidente de otro competidor en la primera manga de carrera se saldaba con varios espectadores contusionados y obligaba a la suspensión de la prueba, completándose la clasificación definitiva con los tiempos de entrenos para los participantes que, como Arrabal, restaban aun por salir, lo que significaba la primera plaza para el piloto balear del BRC.

SUBIDA VALLEHERMOSO-TAMARGADA (CANARIAS)

noticias BRC

González Cabrera sumó en Vallehermoso su segunda victoria del año. (foto www.lacuneta.net)

A finales de mayo se disputó en la isla de la Gomera la primera edición de la Subida Vallehermoso-Tamargada, cuarta prueba puntuable para el certamen provincial de montaña de Tenerife, que supuso la segunda victoria consecutiva para el piloto local José Manuel González Cabrera. Compitiendo con su habitual BRC CM05, Cabrera reeditó el triunfo alcanzado en la anterior cita del certamen, la subida a Hermigua, y con este nuevo primer puesto se sitúa segundo en la general provisional de la categoría de barquetas.

SUBIDA A LA BRAGUÍA (CANTABRIA)

noticias BRC

González Cabrera sumó en Vallehermoso su segunda victoria del año. (foto www.lacuneta.net)

noticias BRC

González Cabrera sumó en Vallehermoso su segunda victoria del año. (foto www.lacuneta.net)

El Campeonato de Cantabria arrancó a mediados de junio con la disputa de la Subida a la Braguía, primera de las cuatro pruebas previstas en el calendario del regional cántabro 2009 de subidas. El certamen de montaña de Cantabria presenta este año las novedades de permitir la puntuación para el scratch de los potentes superkart y de sumar los tiempos de las dos mangas para definir el resultado final de cada prueba. En La Braguía, tras el cómputo de los cronos registrados en las dos subidas oficiales, la victoria se la adjudicó el actual campeón regional, Luis Jesús Fernández, que afronta una nueva temporada al volante de su BRC CM05. Completando el buen resultado de los coches de Bango Racing Cars, la tercera posición final fue para el CM05EVO pilotado por Juan Carlos Fernández.

SUBIDA A SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA (MADRID)

noticias BRC

Rubén Gracia sumó un nuevo triunfo con el BRC en el regional madrileño. (foto www.rubengracia.com)

La segunda prueba del Campeonato de Madrid de montaña se disputó el último día de mayo en Santa María de la Alameda, localidad de la sierra madrileña que acogía por segundo año una carrera del certamen regional de subidas. Al igual que el año pasado y que en la primera prueba de este año, disputada en Lozoya, el ganador fue Rubén Gracía, que sumaba así un nuevo triunfo al volante del BRC CM02 con el que se está convirtiendo en el claro dominador del campeonato madrileño de la especialidad, certamen que alterna con sus participaciones en el nacional de rallyes con un Subaru grupo N.

SUBIDAS A CASTRO DE BEIRO Y XUNQUEIRA DE AMBIA (GALICIA)

noticias BRC

Ricardo Silva terminó tercero de CM en Castro de Beiro. (foto archivo)

Durante el último mes se disputaron en Galicia dos subidas, la de Castro de Beiro, puntuable para el Campeonato gallego de montaña, y la de Xunqueira de Ambia, valdera para el Trofeo. En ambas hubo buenos resultados para los BRC, con podio en la categoría CM para Ricardo Silva en Castro de Beiro, tras acabar quinto scratch y tercero entre los CM con su BRC CM05EVO, y podio absoluto en Ambia por parte de Martín Villar, que obtuvo la segunda plaza de la general al volante de su BRC CM05.