noticias BRC



El Campeonato de España de Montaña disputó en las rampas de Santo Emiliano su tercera prueba puntuable de la temporada 2009, valedera también para el certamen regional asturiano, del que era la segunda cita del año.

Seis fueron los BRC presentes en la prueba langreana, alcanzando los mejores resultados el CM05EVO pilotado por Oscar Palacio. El actual Campeón de Asturias de Montaña daba un nuevo paso camino de su tercer título regional consecutivo haciéndose con la victoria en la clasificación del certamen asturiano, para la que contaba el mejor crono de las dos mangas oficiales. Este era el obtenido el sábado, sobre piso seco, ya que el domingo los tiempos empeoraban al haber numerosas humedades sobre el asfalto tras la intermitente lluvia caída a lo largo de la mañana.

Oscar conseguía además dos podios en la copa CM nacional, luchando por la victoria en la Fase A del sábado, de la que le separaba apenas un segundo, y terminando tercero el domingo, cuando arriesgaba con la monta de neumáticos, optando por los de agua en vista del estado del recorrido, elección que finalmente no se revelaba como la más acertada, lo que le alejaba de la pelea por la primera plaza.

Justo tras Palacio se clasificaba el domingo otro piloto de BRC, Fermín Busta, que había sido sexto el sábado y que completaba el dominio de los BRC en el Campeonato de Asturias consiguiendo la segunda posición gracias también a su crono de la fase A, sobre piso más seco.

En los puntos de la copa CM nacional en las dos fases se situaban también los CM05EVO de Xoan Sanmartín, séptimo el sábado y quinto el domingo, y Ricardo Silva, noveno en la Fase A y octavo en la B.

Los otros dos BRC que competían en Santo Emiliano eran los CM02 de Fernando Altimira y Juan Carlos Samperio, encuadrados en la categoría CM1. Ambos subían al podio de la misma, acabando el piloto catalán tercero en la manga del sábado y ocupando igual posición el cántabro en la del domingo.

noticias BRC

Oscar Palacio se impuso en el Campeonato de Asturias y sumó dos podios en el nacional.

noticias BRC

Fermín Busta completó el doblete de los BRC en el certamen de montaña asturiano.

noticias BRC

Xoan Sanmartín fue quinto en la Fase B y sigue entre los cinco mejores de la general.

noticias BRC

Ricardo Silva volvió a puntuar en las dos fases de la copa CM.

noticias BRC

Fernando Altimira fue tercero de CM1 en la Fase A.

noticias BRC

Podio de CM1 para Juan Carlos Samperio en la Fase B.